Restructuración Y Cambio En La Regulación De La Industria Eléctrica De Estados Unidos

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Restructuración y cambio en la regulación de la industria eléctrica de Estados Unidos.
La promulgación de regulaciones y lineamientos por parte del gobierno federal de Estados Unidos, que resultaron en restructuraciones mayores de la industria eléctrica, no son nuevas.
A continuación se presentarán diferentes fechas de restructuración eléctrica en E.E. U.U.:
Antecedentes regulatorios
En 1935.Congreso de Estados unidos promulgó la ley Wheeler-Rayburn, título 1 de ésta (PUHCA); ley de compañías concesionarias de servicio público, amplió la jurisdicción de la Securities and Exchange Commission (SEC) y el título 2: lo hacía con la jurisdicción de la Federal PowerCommission (FPC).
La SEC reguló que una compañía concesionaria sólo podía controlar más de una empresa.
La PUHCA alentó lacreación de compañías concesionarias regionales de electricidad. Cada entidad opera bajo un monopolio dentro de su territorio asignado.
En 1977 se creó el departamento de energía (DOE)
En 1978 El congreso aprobó la legislación nacional sobre energía. Las empresas eléctricas concesionarias se les prohibieron tener mayoría de participación en las QF (Instalaciones generadoras que incluyen fuentesalternas y renovables).
Ley de políticas energética (EPA)
En 1992.
El congreso promulgó la Ley de políticas energéticas o EnergyPolicyAct. Se creó la ExemptWholesaleGenerator (EWG, el generador exento para ventas al por Mayor). Restricciones principales a las que se sujetó a los EWG son:
Sólo pueden vender energía eléctrica en el mercado al por mayor, prohibiéndoles al mismo tiempo cualquieraventas directas en el mercado nacional al menudeo, y a las empresas eléctricas concesionarias no se les exige que compren la producción de los EWG.
EnergyPolicyAct también hizo una revisión de la PURPA que ordena la planeación integrada de los recursos dentro de las empresas concesionarias.
Gracias a esto se hace una restructuración de la industria eléctrica en Estados Unidos todavía llevada acabo en plena fecha.
Historia de los sistemas eléctricos de potencia

Los combustibles de las plantas de vapor son principalmente carbón mineral, gas, combustóleo y uranio. De éstos, el carbón mineral es el que más se utiliza en Estados Unidos, debido a su abundancia en el país.
En 1957 se instalaron unidades nucleares, con turbinas de vapor con capacidad de 90 MW, cuyo combustible es el uranio.Sin embargo se detuvo el crecimiento de la capacidad nuclear debido al elevado costo en la construcción y por la opinión pública.

En 1990, el combustible en Estados Unidos es el gas natural. La turbina que quema gas es segura, limpia y eficiente.
Se están usando otros tipos de generación de energía eléctrica, incluyendo generadores de turbina de viento, plantas geotérmicas, celdas solares,mareas.
Los primeros sistemas de ca se operaron a diversas frecuencias, incluyendo 25, 50, 60 y 133 Hz. En 1891 se propuso que la de 60 Hz fuera la frecuencia estándar en E.E. U.U.
La ventaja de los sistemas de 60 Hz es que, en estos sistemas, los generadores, motores y transformadores en general son más pequeños que el equipo de 50 Hz es que las líneas de transmisión y los transformadores tienenreactancias menores en ellos que en los de 60 Hz.
Crecimiento de Energía en Estados Unidos:

Crecimiento de los tamaños de los generadores en Estados Unidos:

Desarrollo tecnológicos que han ocurrido juntos con ca, incluyendo el aislamiento, protección y control:
1.- El aislador de suspensión
2.- El sistema de relevadores de alta velocidad capaces en la actualidad de detectar corrientes decortocircuito en menos de un ciclo (o.o17s)
3.- Interruptores de alta velocidad, entra alta tensión.(EVH)
4.- Reconexión de alta velocidad de las líneas EHV.
5.- Apuntarrayos de EHV que proporciona protección contra sobretensiones transitorias debidas a descargas atmosféricas y operaciones de conexión o desconexión de líneas.
6.- Onda portadora sobre línea de energía de energía, microondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria de electrica
  • Industria electrica
  • La industria electrica
  • Regulación y registro de la industria alimentaria.
  • Cambios en la regulación otc 2010
  • Regulacion Electrica Leyes.
  • Industrias Electricas Inici Industrias Electricas Y Manufactureras De Venezuela
  • CAMBIOS GENERADOS POR LA INDUSTRIA PETROLERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS