Resuen los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad
Análisis película Los Coristas

La película nos muestra el significado del trabajo en equipo, como pasar de un grupo de compañeros de internado, a la pasión y compromiso para lograrmediante el esfuerzo la formación de un Coro.

Se pueden ver claramente dos líderes. El director del internado, que tiene una personalidad estricta y que no sabe controlar sus emociones, las enfoca deuna manera equivocada obteniendo como resultado, el no poder controlar a su grupo, ya que actuaba mediante el método de “acción-reacción”. Esto lo hacia ser impulsivo, porque entre estimulo yrespuesta no daba tiempo para la reflexión. Por otra parte, está el prefecto Mathiew, quien se muestra como un líder que sí logra manejar a este grupo y sabe como conducirlo hacia el fin que se propone,dándoles tiempo para la meditación de cómo poder actuar ante las situaciones que generaban conflicto dentro del equipo.

En base a mi opinión personal, el director del internado es una persona que semuestra inseguro y en consecuencia, su reacción siempre será encabezada por la ira, en cambio, el prefecto Mathiew, es una persona segura de si misma, de sus posibilidades y las de su equipo, facilitandocon esto, la concordancia con el grupo para lograr las metas propuestas. Además, el prefecto tiene en cuenta qué expectativas posee el Coro a la hora de rendir como tal, éstas al ser acordes ycoherentes con la realidad no se generan desilusiones, ni frustraciones, si no que por el contrario, estas expectativas son superadas.

Dentro de este grupo se inicia un sueño, que es formar parte delCoro, con el objetivo de que este funcione armónicamente. El líder del Coro, Mathiew, tiene como intención que todos los componentes compartan la visión del equipo, esto se consigue cuando hay compromisoy metas comunes. No todos los que lo conforman deben ser talentosos, sino que para lograr ser un equipo deben complementarse unos con otros. En el caso de la película los bajos se complementan...
tracking img