Resultados del encuentro entre el presidente hugo chávez y juan manuel santos en santa marta.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultados del encuentro entre el presidente Hugo Chávez y Juan Manuel Santos en Santa Marta.

La política no es una práctica tan estricta y rigurosa como muchas personas suelen pensar, ellarequiere "flexibilidad" que muchas veces alcanza y hasta sobrepasa la moral. A esta - para engalanarla- se la suele llamar "pragmatismo" y fue la protagonista del encuentro entre los mandatarios JuanManuel Santos y Hugo Chávez el pasado martes, en el que ambos se reconocieron totalmente opuestos en sus ideales, pero dejando claro que lo primordial es anteponer el bienestar de las naciones sobrecualquier diferencia personal. Ambos mandatarios aparentemente tuvieron la sensatez de no desplegar públicamente aquellas demandas que definitivamente serían inadmisibles a la contraparte.
Naturalmenteera necesario que este conflicto finalizara; si no por la moral al menos por la clara conveniencia. Es un mes electoral en Venezuela, y a 44 días de las Parlamentarias, el presidente Chávez necesitabaapaciguar los reclamos de los estados fronterizos sacudidos por las tensiones, creando una falsa sensación de normalidad y así beneficiar al Gobierno el 26 de septiembre. Y es que a siete milmillones de dólares anuales de comercio bilateral hay que hacerles frente. Más aún cuando de esa cifra mucho más de la mitad es el saldo que ha venido beneficiando a Colombia desde hace varios añosDurante el tan esperado encuentro los presidentes acordaron el establecimiento de comisiones que puedan "avanzar en la solución de problemas" sobre cinco puntos, de los cuales cuatro de ellosestarían relacionadas con la economía y el desarrollo, y solo una con la seguridad:
*El pago a los exportadores colombianos: el presidente Santos señaló que se estudiará la forma en la que se les cancele loadeudado a los exportadores colombianos, cifra que se acerca a los US$800 millones de dólares, pero añadió que se identificará qué tanto de esas son ventas reales y qué tanto son ventas ficticias...
tracking img