El cuadrante del flujo de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En el libro nos encontramos una explicación del por que algunas personas trabajan menos, ganan mas, y tienen una mejor estabilidad financiera y esto se debe a en donde estamos situados en el cuadrante del flujo de dinero.

Esto podemos descubrirlo con un cuestionamiento acerca de la libertad financiera, incluso es la forma en la que inicia su adentro a la lectura, en lopersonal yo no me lo había cuestionado de esa forma, también menciona acerca de que debemos luchar para lograr la libertad financiera.

Por otro lado El Cuadrante del Flujo de Dinero en el libro donde se nos explica como se conforma y se nos guía a como tener éxito en el ámbito financiero.

En el libro Kim y su esposo nos comparte la forma en que ellos lograron su libertad financiera, así como tipspara evitar algunos errores o malos entendidos que pudiéramos tener en la búsqueda hacia esa libertad financiera.
Ellos explican el cuadrante del flujo de dinero, qué es y quienes lo conforman, diferencias y como identificarlos.

El objetivo es motivar a realizar un cambio en nuestra persona, respecto a ideas, hábitos y a la manera de ver las cosas y las personas, para conocer verdaderamente loque tenemos que hacer para lograr la libertad financiera.

El Cuadrante del Flujo de Dinero

En la primera parte escuchamos como inicia la aventura de Kim y su esposo en busca de esa libertad financiera, relatan como se vieron afectados por diferentes obstáculos, el hecho de no tener donde vivir, no tener dinero para sus gastos, y peleas en que en ocasiones hacían dudar si lo que realizabanera lo mejor para ambos, pero gracias a que existía un vinculo fuerte y una visión clara de lo que querían lograr siguieron adelante, hasta conseguir cierto éxito financiero.
Ellos explican que El Cuadrante del Flujo de Dinero no es nada más que dividir
los diferentes tipos de personas que podemos encontrar en cualquier parte:

E = para empleado
A = para autoempleados
D = para dueños deempresas
I = para inversionistas

Los Empleados, son personas que buscan seguridad, estabilidad por mencionar un ejemplo son personas que buscan un buen sueldo, excelentes prestaciones y beneficios.

Los Autoempleados, son personas que quieren ser su propio “jefe” para hacer las cosas a su manera, les disgusta recibir órdenes y estar subordinados, no les gusta depender de nadie. Trabajanintensamente y son independientes.

Los dueños de empresas, ellos podrían ser lo apuesto a los autoempleados, ya que les gusta rodearse de gente inteligente, se relacionan con todo tipo de personas con el fin de conseguir lo que desean, delegan tareas y piensan cómo pueden hacer las cosas de la mejor manera.

Los inversionistas, son quienes ganan dinero con el dinero, no tienen que trabajar porquetienen dinero trabajando para ellos.

El mensaje de Kim y su esposo es el de reflexionar y decidir en que lado y tipo del cuadrante queremos estar, y así nos guiara para obtener seguridad financiera y después a la libertad financiera.

Algo interesante es que nos hacen ver que cualquier persona tiene la capacidad para poder ser un generador de ingresos, independientemente de cualquier ubicacióndel cuadrante, la diferencia está en la elección de cada persona, de donde quiere estar y que tanto trabajara paro lograrlo.

Es importante que tengamos muy claro que podemos ser ricos o pobres en cualquiera de los cuadrantes, ya que al estar en alguno no garantiza tener éxito en el ámbito financiero, por que se debe de contar con conocimientos y saber cuáles son las herramientas que debemosutilizar para lograrlo.

También saber diferentes conceptos y ver que riqueza no es un sueldo, o un ingreso, si no que es el tiempo en la cual podemos vivir sin tener que trabajar.

Conocer la diferencia entre seguridad en el empleo, seguridad financiera y libertad financiera.

Algo que veo muy importante son los diferentes sistemas que existen es interesante saber la importancia de que...
tracking img