Resume de la obra hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAMLET
El Rey Hamlet se muere y su hermano Claudio sube al trono. Se casa de manera repentina con Gertrudis, la reina y el príncipe Hamlet se encuentra en una profunda depresión.
Los guardias delpalacio le informan que en las noches se pasea por allí el fantasma de su padre y el va en busca de la verdad. Esa noche ve al rey difunto, quien le revela que no murió a causa de la mordida de unaserpiente, sino a manos de su hermano Claudio quien lo enveneno en el patio del palacio, todo para acceder a la corona; dicho esto le exige a su hijo venganza. El príncipe toma la decisión de hacerse elloco para que no lo tomen en cuenta o no sospechen de sus verdaderas intensiones. La causa del estado del príncipe es tema de debate entre los monarcas al no entender el motivo de su supuesta locura yle dan razón al dolor de la muerte de su padre, mientras Polonio un viejo chambelán y padre de Ofelia da razón de que Hamlet esta así por el amor hacia su hija.
Para confirmar lo dicho por elfantasma, Hamlet dispone una presentación en la corte una obra que ilustre el asesinato descrito para ver la reacción del rey y así saber si realmente cometió el crimen. A mitad de la obra Claudio se retiraperturbado y de esta manera Hamlet confirma las revelaciones del fantasma.
Luego de la representación teatral Hamlet enfrenta su madre y mientras le reprocha la traición cometida hacia su padre alcasarse con su tío, escucha algo detrás de las cortinas y sacando su espada mata al entrometido que resulta ser Polonio.
Tomando este suceso como excusa Claudio dispone a enviarlo a Inglaterra paraque le corten la cabeza, pero Hamlet logra escapar gracias a unos piratas. Al regresar a Dinamarca se entera de la muerte de su amada Ofelia que se volvió loca y se ahogo. Su hermano Laertes cegado porel odio hacia Hamlet por la muerte de su padre conspira la muerte del príncipe a través de una pelea de esgrima pero donde las puntas estén adulteradas con veneno.
Durante el mismo Laertes logra su...
tracking img