Resumen hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Viena Guatemalteco Erick Daniel del Cid Rodas
Literatura 5to. Bach. “A”
-------------------------------------------------
Profa.: Gaby Sierra Calve: 9
Hamlet
Hamlet eshijo del difunto rey de Dinamarca, Se siente melancólico y abatido; Su padre ha muerto y su madre se ha casado con su tío Claudio, el nuevo rey de Dinamarca. Dos meses después de su muerte Hamlet esvisitado por el fantasma de su padre quien le informa que fue asesinado por su hermano Claudio para quedarse con el trono y casarse con su madre. Es labor de Hamlet la venganza, este se angustiaentre la acción y la duda y termina fingiendo locura para evitar sospechas.
Hamlet aprovecha la visita de una compañía de actores, y crea una escena en donde finge el asesinato de un rey, para estudiarlas reacciones de su tío Claudio. Hamlet descubre que el mensaje del fantasma es verdadero, pero de igual forma su tío advierte que su crimen ha sido descubierto, por lo que planifica el envió deHamlet a Inglaterra.
Durante una conversación entre Hamlet y su Madre, Gertrudis, Polonio quien espiaba para el rey Claudio se pone en evidencia a lo que Hamlet responde con una certera estocadamatando a Polonio. El rey teme por su vida y envía a Hamlet a Inglaterra acompañado por dos mercenarios que llevan por misión convencer al rey de Inglaterra para que ejecute al príncipe.
Hamlet se enterade la misión y invierte el orden cobrándose la vida de los dos portadores; cae prisionero de un pirata, pero luego es devuelto a Dinamarca. Regresa a tiempo para precensiar el funeral de Ofelia,Leartes su hermano hijo de Polonio lo señala como el responsable de la muerte de su hermana y su padre.
Leartes ayudado por Claudio deciden matar a Hamlet y preparan el duelo. El plan contaba con unaespada envenenada, y una copa de vino envenenada en caso de que la primera opción fallara. Durante el desenvolvimiento de la batalla Hamlet resulta herido, La reina, Gertrudis, toma por equivocación el...
tracking img