Resume farenheit 451 de ray bradbury

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD AUNTONOMA DE CAMPECHE

ESC. PREP. LIC. ERMILO SANDOVAL CAMPOS

ENSAYO DE:

FAHRENHEIT 451

POR:

Marcos Francisco Durán Suárez

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

1° SEMESTRE GRUPO “E”

16/NOVIEMBRE/2010

Esta novela se desarrolla en una extraña cuidad donde Montag, el personaje principal, pertenece a un extrañocuerpo de bomberos, el cual, su misión no es la de sofocar incendios, al contrario, su misión es la de provocarlos para quemar libros, porque en el país donde el vive esta prohibido leer, porque, leer te obliga a pensar y en su país esta prohibido pensar. Y porque leer te impide ser feliz, y en el país de Montag es obligatorio ser feliz, por eso el siempre tenia una fiera sonrisa dibujada en lacara.

Para Montag era sumamente divertido quemar cosas, ver a los objetos arder entre las llamas resultaba, entre tanto, placentero. Para Montag era como meter sunchos alas llamas en una noche estrellada, como ir de campamento o excursión al bosque.

Todo cambio tan repentinamente para Montag un día en que saliendo del metro se encontró, casualmente, con Clarisse McClellan, una bellajovencita, según como la describe la novela, ella era distraída, observadora y amable, esta jovencita entablo una amistad con el, curiosamente era la nueva vecina de Montag, por lo tanto caminaron asta llegar a casa.

Habiendo llegado Montag acompaño a su nueva vecina a casa, y esta, muy curiosa y observadora le preguntó que si este era feliz, este con un gesto de incomodidad respondió que si erafeliz son titubear. Al dirigirse a su casa el iba meditando la pregunta que le hizo Clarisse, cuando al fin llego a su hogar se sentía diferente, como si algo le faltara, como si la sonrisa que siempre cargaba se desvaneciera en el aire.

Al dirigirse a su cuarto para disponerse a dormirse llevo una gran sorpresa al encontrar a su esposa Mildred se había tomado un frasco entero de pastillassomníferas para inducir el sueño, y por lo tanto, se había intoxicado, el deprisa llamo a los médicos y en menos de lo que se esperaba ya estaban allí, equipados con una maquina especial, la cual, servía para sacar la sangre vieja y sucia y cambiarla con sangre nueva y purificada, mientras esto sucedía, Montag estaba pensando que como es que pueden 2 personas extrañas (los médicos) entrar a tu casa ycomo es que si pueden llevarse algo que te pertenece (la sangre) y cambiarla por otra nueva, también pensaba en que si pueden cambiar la sangre que también cambiaran su corazón y su mente, un pocas palabras que le cambiaran a su esposa.

Los médicos le advirtieron a Montag que cuando su esposa se levante por la mañana iba a tener un fuerte dolor de cabeza, estaría muy hambrienta e iba aperder la memoria de lo que paso aquella noche, el asintió diciendo que la cuidaría. Cuando este se acostó empezó a meditar sobre lo que había hecho Mildred, pensó que tal ves había tomado una pero lo olvido y se tomo otra y así sustantivamente asta acabar con todo el frasco de patillas somníferas

Al día siguiente, cuando Montag se levanto se dio cuenta que Mildred ya estaba despierta el corriendofue a verla ala cocina donde ella estaba cocinando con su distintivo radio auricular de el cual ella nunca se despegaba. Ella, como lo había predicho el medico, estaba confundida, decía que tenia hambre y que le dolía la cabeza, Montag le explico que se había tomado toda sus pastillas de somníferos y que se había intoxicado, y ella con una necedad decía que no es cierto o que lo había soñadopero que ella no había hecho nada de eso.

Al terminar de desayunar, Montag se dirigía ala puerta principal para disponerse a ir a trabajar, al salir de su casa se encontró con Clarisse, ella iba por la calle con el rostro mirando hacia el cielo dejando que las gotas de la lluvia caigan sobre el, este al verla se dirigió hacia ella a preguntarle por que hacia cosas tan raras, y ella solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
  • Resumen de Fahrenheit 451 Ray Bradbury
  • Fahrenheit 451 Ray Bradbury
  • RAY BRADBURY FAHRENHEIT 451
  • Farenheit 451 Resumen
  • Resumen de Farenheit 451
  • Resumen-farenheit 451
  • Fahrenheit 451 Es Del Autor Ray Bradbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS