Resumen 1

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Resumen 1° parcial antropología 2015
La mirada del marciano. P 1: las comunidades de seres humanos son tan parecidas y diferente a la vez, la base de la diversidad es la forma de organizar elmundo en el que viven. Las ideas distintas llevan a crear el mundo en el que vivimos, cuando las personas están acostumbradas a algo y este algo cambia abruptamente genera una gran angustia (provocadapor un desequilibrio del mundo) y el ser humano se acostumbraría progresivamente al cambio con el tiempo y adaptándose a este. El ser humano entiende la singularidad de las cosas del universo, perosiempre a relacionarlas una con otras.
Cs.antropologicas: la antropología se establece como conocimiento académico a fines de xix aunque su estudio date desde hace bastante mas tiempo. Antropología=teorías científicas sobre la cultura.
La arqueología: estudia procesos culturales pasados a través de restos materiales humanos
Antropología biológica: distribución de variaciones hereditarias entres laspoblasciones actuales y las aportaciones de la herencia, cultura y medio ambriente al humano. En un principio se dedicaba a la clasificaciones raciales luego de esto se dedico a problemas ecológicosy a las características de procesos de adaptación ; actualmente involucra paisajes y comunidades humanas.
Antropologia cultural y o social: demuestra q las pautas de comportamiento se relacionan conlos valores, las normas y las ideas de cultura y como ocurre a la inversa, desde lo simbólico a lo concreto.
Un objeto de investigación es un fenómeno visto desde un ángulo teórico especifico,determinadas características no se les presta atención y el fenómeno estudiado n se agota completamente en su estudio. Un objeto de estudio se considera a un conjunto de preguntas que se considerasignificativo .
Los antropólogos intentan formular explicaciones generales de la conducta humana mediante el estudio de las diferencias y similitudes y los procesos que los producen. Mediante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • RESUMEN 1
  • 1 RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS