resumen 12 hombres sin piedad

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
La película comienza con un juicio en el que se procesa a un joven de 18 años por haber asesinado a su padre con una navaja automática, el juzgado consta de 12 hombres de diversas clases sociales, todos los miembros del jurado son hombres, puesto que en esa época no se permitían mujeres de jurados. Si el jurado considera que no hay pruebas para que el joven sea hallado culpable, se le dejaría enlibertad y si por el contrario es considerado culpable, sería llevado a la silla eléctrica. La decisión debe ser tomada por unanimidad, si no es así se repite el juicio con otro jurado. Los jurados no se llaman por el nombre sino por el número que se les designa para la mesa.
Al realizar la primera votación, todos están seguros de que el muchacho es culpable, pero al recontar los votos ya no esasí y es donde comienza el conflicto. Algunos de los jurados tratan de presidir a los otros quienes no están tan seguros de que el joven sea culpable, unos se dejan influenciar por estas personas, pero el jurado numero 8 no esta tan seguro y prefiere no mandar a un posible inocente a la muerte. Poco a poco se van descubriendo las posturas de los miembros del jurado, como el miembro número 9, quedecide defender la postura del miembro número 8. el 10 trata de contar un chiste y el 12 hace campaña de un producto de su empresa ignorando lo que está pasando y mostrando indiferencia al tema.
Los jurados que están de acuerdo con que el joven es culpable, deciden tratar de convencer al 8 cada uno por su lado, comienza el jurado número 2 diciendo que cree que es culpable porque nadie hademostrado lo contrario y porque alguien debió hacerlo, el miembro número 3 opina lo mismo y se basa en la declaración del señor que vive en el apartamento de abajo del muchacho, el señor asegura que lo escucho gritar y lo vio corriendo. El jurado número 4 se basa en que el muchacho dijo que a esa hora estaba en cine, pero no se acuerda la película que vio. Otro se basa en la declaración de una mujer quevive en el apartamento de enfrente quien aseguro haber visto por la ventana como el joven mato a su padre.
El jurado numero 8 discute con un compañero por que el dice que el joven debió hacerlo por el barrio en el que vive, lo que hace que el 8 se enfurezca por esa acusación y le pregunte que por que le cree a la testigo si ella también vive en ese barrio, su compañero queda sin respuesta y loinsulta. Un jurado se crio en el mismo barrio que el joven y por eso no comparte la idea de que sea culpable solo por vivir en un barrio humilde, pero cree que es culpable porque horas antes de que el padre del acusado muriera habían tenido una pelea fuerte. Pero aun así el 8 sigue sin creer que todo esto lo haga culpable.
Un miembro del jurado hace referencia al historial del muchacho y las peleascon navaja que había tenido anteriormente, diciendo que era un experto utilizándolas. Otro miembro dice que eso no está funcionando que el 8 debería decirles porque no cree en la culpabilidad de esta persona. El 8 considera que las pruebas no demuestran nada, que los dos testigos pueden estar equivocados. Los jurados deciden mirar la navaja. Mientras esperan la navaja, un jurado relata de nuevolas declaraciones del juicio, el 8 argumenta que es posible que alguien matara al hombre con una navaja similar a la del muchacho; los otros dicen que es imposible, que es única; a lo que el 8, ante la sorpresa de todos, saca una navaja idéntica que había obtenido en una tienda del barrio del muchacho.
Tras esta segunda votación se encuentran dos votos de inocente. El que ha cambiado su voto es elmiembro 9, tras discusiones el número 5 también cambia su voto a inocente. Llevando largas discusiones la votación va con 6 votos por inocente y 6 por culpable.
El 3 maldice a todos los hijos por los que se da la vida, se pone a llorar al ver la foto de su hijo que sale de su carpeta cunado la tira. Este miembro trataba de vengarse de su hijo por no hablarle a través del acusado.
Finalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 12 Hombres Sin Piedad
  • 12 Hombres sin piedad
  • 12 Hombres sin piedad
  • 12 hombres sin piedad
  • 12 Hombres sin piedad
  • 12 hombres sin piedad
  • 12 HOMBRES SIN PIEDAD
  • FOL 12 hombres sin piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS