TITULO: “12 HOMBRES SIN PIEDAD”
OBJETIVOS DEL AUTOR:
Mostrar cómo es que en algunos casos la falta de investigación y el desinterés por la misma pueden llevarnos a cometer muchos errores.Demostrar que no se puede llegar a un veredicto si somos personas muy subjetivas y nos dejamos llevar por muchos prejuicios.
Comprobar cómo el diálogo argumentativo entre muy diversas personas sobrecuestiones cotidianas donde es difícil tomar una decisión, contribuye a que tal decisión se tome con mayor racionalidad por el aprendizaje que nos proporciona.
OBJETIVOS DEL LECTOR:
Conocer la forma deimpartir justicia en otras partes del mundo.
IDEAS PRINCIPALES:
El jurado popular formado por doce hombres tienen que deliberar sobre la culpabilidad del presunto asesino. Todas las pruebas presentadasapuntan a que el chico terminará ejecutado en la silla eléctrica sin posibilidad de apelación, por eso once de los doce miembros del jurado opinan que es culpable. Sin embargo, el miembro número 8analiza diferentes argumentos citados en el juicio y crea dudas razonables sobre la posible implicación del acusado.
IDEAS SECUNDARIAS:
La verdad no es una ciencia exacta. En muchos casos de derecho,nunca se llega a conocer toda la verdad.
Una votación pública influye las decisiones que los otros miembros creando una especie de presión que se ejerce sobre la persona, ya que la gente tiende avotar lo que dice la mayoría, normalmente por miedo al rechazo. Esto sucede en la primera votación de la película, la segunda ya es una votación secreta.

RESUMEN:
Un jurado público ha sido llamadopara juzgar a un chico de 18 años que, al parecer, asesino a su padre. Para la gran mayoría del jurado todo está demasiado claro, incluso hay testigos que vieron cómo se cometía el crimen. Pero elmiembro número ocho del jurado no lo tiene tan claro, posee dudas razonables de que el chico no haya asesinado a su padre y vaya injustamente a la silla eléctrica. Su labor será convencer al resto del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Resumen 12 Hombres Sin Piedad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-12-Hombres-Sin-Piedad/4168275.html

MLA

"Resumen 12 Hombres Sin Piedad" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-12-Hombres-Sin-Piedad/4168275.html>.

MLA 7

"Resumen 12 Hombres Sin Piedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-12-Hombres-Sin-Piedad/4168275.html>.

CHICAGO

"Resumen 12 Hombres Sin Piedad." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-12-Hombres-Sin-Piedad/4168275.html.