Resumen 2 Y 3 Globalizacion Y Riqueza 222

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
CAPITULO 2
La tecnología
Los avances tecnológicos en el campo de la biotecnología, la genética, la electrónica, la informática, las comunicaciones, y otros campos del saber. Lo anterior pone derelieve la importancia indiscutible del cambio tecnológico como premisa para explicar las particularidades de la sociedad actual.
La estructura económica mundial
Producción: Una de las característicasde la estructura económica mundial es y ha sido La asimetría, el desarrollo desigual entre dos polos opuestos: los países más Desarrollados y las naciones en desarrollo.
Servicios: Una de lastendencias del comercio mundial en la actualidad es la creciente participación de los servicios, entre los que se destacan aquellos que incorporan un mayor componente tecnológico como las telecomunicaciones,los seguros, la banca, servicios al inversionista, construcción e ingeniería, consultorías, procesamiento y reparación, publicidad y mercadeo.
Orientación geográfica: La mayor parte del comerciomundial se realiza entre el grupo de países más desarrollados y una clara tendencia es el fortalecimiento de los flujos de mercancías al interior de los mismos.
Flujo de capitales: Uno de los indicadores dela brecha que separa a la mayoría de las naciones del planeta del pequeño grupo de países desarrollados, es la desigual distribución de los recursos financieros. La exportación de capitales por partede las potencias financieras es uno de los principales instrumentos de sometimiento económico, político, militar e ideológico de los países pobres.
Las grandes contradicciones de la actualidad
Lapobreza: Pese al impresionante crecimiento de la producción mundial y a los significativos avances tecnológicos, las desigualdades económicas y sociales a nivel planetario no solo persisten sino quetienden a agravarse.
El deterioro del medio ambiente: la industrialización contaminante, principalmente en los países más ricos, y el acelerado proceso urbanizador han incrementado la emisión de gases,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los capítulos 1, 2 y 3 del libro "Riqueza de las naciones" de Adam Smith
  • Paideia 2 y 3 resumen
  • RESUMEN CAPITULO 2 Y 3
  • la riqueza de la naciones capitulos 1 2 y 3
  • Resumen Capitulo 2 y 3 Berger
  • Resumen Biolog A 2 Etapa 3
  • Tarea 2 Resumen Capítulo 3
  • C-2 Y C-3 RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS