resumen 5

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2016
NOMBRE: Idaly Samboni Imbachi
CÓDIGO: 101513021027
MATERIA: Electiva I en Organizaciones y Talento Humano
DOCUMENTAL: Una verdad incómoda
DIRECTOR:
PALABRAS CLAVE: Calentamiento global, conciencia, aspectos político-económicos, medio ambiente, Responsabilidad Social

RESÚMEN
El video documental presentado por el excandidato a la presidencia de los Estados Unidos y científico Al Gore, tratasobre una conferencia acerca del calentamiento global, sus causas y efectos, Al Gore pretende hacer llegar un mensaje a la sociedad pero siente que no lo ha logrado por diferentes circunstancias. En su conferencia explora la información de las predicciones relacionadas al cambio climático que van de la mano con su experiencia de vida,  por medio de fotos y exposiciones que ha presentado por todo elmundo, Al Gore revisa la evidencia científica del calentamiento global, discute sus aspectos políticos y económicos y describe las consecuencias que cree que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son reducidos en un periodo de tiempo limitado. También se intenta concienciar a la humanidad de los peligros que esto causa mediante laexposición de impactantes vídeos que muestran lo que sucederá los próximos años. Con esto Al Gore da a conocer lo importante que es cuidar la Tierra, nuestro futuro y el de nuestras familias.
 
Base científica del  Calentamiento global 

La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Esta argumentación estásostenida por investigaciones actuales, Al Gore expone información específica que afirma la tesis de su documental, por ejemplo: 

Se muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de varios años y que en comparación con imágenes más actuales, se comprueba que la tierra ha sufrido drásticos cambios. Un estudio de investigadores del Instituto de Física de laUniversidad de Berna muestra datos del núcleo del hielo de la Antártida que muestra concentraciones de dióxido de carbono más altos en la actualidad que durante los pasados 650.000 años, la contaminación que provoca el hombre es la real causa de estos cambios que no sólo afectan a la tierra y capa de ozono sino también a nosotros mismos pues la temperatura global se incrementa con estos gases dentro dela atmosfera provocando fenómenos como incendios forestales, extinción de especies o incremento de seres vivos en vía de extinción, huracanes descongelamiento de glaciares, disminución de agua potable y de embalses para las hidroeléctricas, fuertes lluvias o largas sequias, algo que es alarmante es ver como los animales de único hábitat como por ejemplo el oso polar sufre los efectos delcalentamiento global, pues muchos mueren en busca de una superficie de hielo porque deben nadar enormes distancias y se ahogan en la búsqueda ya que cada año los glaciares disminuyen. Lo preocupante del descongelamiento de los glaciares, es que éstos son los que refractan en mayor proporción los rayos del sol y al derretirse, solo los mares podrán refractar los rayos solares pero en una menor cantidad yesto hará que se aumente la temperatura de la tierra aún más.

El Gore también expone que los continentes un día estuvieron unidos, sin embargo a causa de los fenómenos que ha sufrido el planeta estos se fueron separando. Un profesor de la universidad donde estudió El Gore, llamado Roger Revelle, diseñó un experimento con el objetivo de medir el dióxido de carbono en la atmósfera, el resultadoque hallaron era que el dióxido de carbono subía y bajaba su intensidad una vez al año. En la primavera y verano, el hemisferio norte está más cerca del sol, las plantas aspiran dióxido de carbono, en otoño e invierno, hemisferio norte más lejos del sol, las plantas expelen dióxido de carbono, la atmósfera está más llena de dióxido de carbono, ya que hay más vegetación en el hemisferio norte que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen 5
  • Resumen 5
  • Resumen biologia tema 5
  • Resumen Capitulo 3 Y 5
  • resumen tema 5
  • resumen cap 5 y 6
  • resumen capitulo 5 ecommerce
  • 5 De julio (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS