Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Poderosas lecciones de cambio personal
Por Stephen R. Covey

Un libro de Gerencia resumido por Resumido.com

RESUMEN EJECUTIVO No importa a cuántaspersonas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le haránmejor persona y mejor gerente. Si usted quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma dis tinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas – su formade interpretar el mundo. “Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia susobjetivos. Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia. Los siguientes tres hábitos tratan de lasrelaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia. Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará aentender mejor los hábitos restantes.

decide matar a la gallina para obtener todos los huevos a la vez, sin tener que esperar de un día al otro. Pero al abrir la gallina, se da cuente que no hayhuevos de oro en su interior. Esto ilustra la ley de la efectividad. Muchos piensan que ser efectivo es sacar todos los huevos tan rápido como sea posible. Pero para ser realmente efectivo, necesitalos huevos y la gallina que los produzca. De allí la necesidad de equilibrio entre P (la producción, es decir los huevos) y la CP (la capacidad de producir, en Inglés Production Capability, o sea lagallina). Sobre este equilibrio gira el verdadero significado de la efectividad en todas las áreas de su vida. Este principio se puede aplicar a cualquier tipo de activo: las personas que supervisa,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Resumen 7 habitos de la gente altamente efectiva. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-7-Habitos-De-La-Gente/18506.html

MLA

"Resumen 7 habitos de la gente altamente efectiva" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-7-Habitos-De-La-Gente/18506.html>.

MLA 7

"Resumen 7 habitos de la gente altamente efectiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-7-Habitos-De-La-Gente/18506.html>.

CHICAGO

"Resumen 7 habitos de la gente altamente efectiva." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-7-Habitos-De-La-Gente/18506.html.