Resumen 911/96

Páginas: 22 (5251 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
CAPITULO 1: Disposiciones Generales

* Ambito de Aplicación: se aplicará la misma en todo el territorio de la República Argentina donde se desarrollen actividades en obras, como también en lugares como talleres, depósitos, parques y actividades conexas a la actividad principal de construcción.

* Alcance: tiene alcance a todas las actividades de las empresas de construcción.

*Sujetos Obligados: están sometidos al cumplimiento de todas las obligaciones y responsabilidades, tanto los empleadores como los trabajadores.

* Obligaciones del Empleador: el empleador es el principal y directo responsable, deben instrumentar las acciones necesarias y suficientes para que la prevención, la higiene y la seguridad sean actividades integradas a las tareas que cada trabajadordesarrolle en la empresa, son quienes deben adecuar las instalaciones de las obras que se encuentren en construcción y los restantes ámbitos de trabajo de sus empresas. Tienen que capacitar a sus trabajadores en materia de Higiene y Seguridad por medio de clases, cursos y otras acciones eficaces.

* Derechos y Obligaciones de los Trabajadores: se determina cuales son los derechos y obligacionesde los trabajadores, en materia de preservación de su salud y seguridad, la asistencia a los cursos de capacitación, la entrega y uso de EPP, las indicaciones de los carteles y avisos que indiquen medidas de protección, en la organización de programas de formación y educación en materia de salud y seguridad y en informar al empleador todo hecho o circunstancia riesgosa inherente a sus puestos detrabajo.

CAPITULO 2: Prestaciones De Medicina Y De Higiene Y Seguridad

* Servicios: las prestaciones en materia de medicina y de Higiene y Seguridad en el Trabajo deben ser realizadas por los Servicios de Medicina del Trabajo y de Higiene y Seguridad en el Trabajo, éstos estarán bajo la responsabilidad de graduados universitarios, de acuerdo al detalle que se fija en la reglamentación. Losobjetivos fundamentales de los servicios son, la prevención de los daños que pueden causar a la vida y a la salud de los trabajadores.

CAPITULO 3: Prestaciones De Higiene Y Seguridad En El Trabajo

Este servicio de prestación, tiene como misión fundamental implementar la política fijada por el establecimiento en la materia, tendiente a determinar, promover y mantener adecuadascondiciones ambientales en los lugares de trabajo y el más alto nivel de seguridad compatible con la naturaleza de las tareas. Éstas deben estar dirigidas por graduados universitarios (Ingenieros Laborales, Licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Ingenieros y Químicos (con cursos de posgrado en HST de no menos de 400 horas de duración) y los Técnicos en Higiene y Seguridad reconocidos por laResolución MTSS Nº 313 de fecha 11 de mayo de 1983.

CAPITULO 4: Legajo Técnico De Higiene Y Seguridad

Este deberá estar constituido por la documentación generada por la Prestación de Higiene y Seguridad para el control efectivo de los riesgos emergentes en el desarrollo de la obra. Contendrá información suficiente, de acuerdo a las características, volumen y condiciones bajo las cuales sedesarrollarán los trabajos, para determinar los riesgos más significativos en cada etapa. Serán actualizados incorporando las modificaciones que se introduzcan en la programación de las tareas, que signifiquen, riesgos para la seguridad del personal.

CAPITULO 5: Servicios De Infraestructura De Obra

* Transporte Del Personal: son los que serán utilizados por el personal, los cuales deberáncumplir ciertos requisitos, todos referentes a la seguridad de los mismos.

* Viviendas Para El Personal: son provistas por el empleador para los trabajadores que se encuentren alejados de sus viviendas permanentes a una distancia que no les permita regresar diariamente a ellas. Estas instalaciones y equipamiento deberán satisfacer condiciones de construcción, amueblamiento y limpieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normativa 911/96
  • Resumen resolucion 80-96 Mercosur
  • Resumen Ley 96 De Puerto Rico
  • Resumen Pa Gina 96 A 102
  • Resumen Ley 105 De 93 y Ley 336 De 96
  • Del origen del Hombre Al Imperialismo Resumen 90
  • Resumen Decreto 911 Argentino
  • Resumen decreto 1791 / 96

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS