Resumen: abogado del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS Y COMPOSICIÓN DE TEXTOS
El Abogado del Siglo XXI

EL ABOGADO DEL SIGLO XXI
Desde las organizaciones humanas más rudimentarias hasta nuestra civilización actual, toda sociedad tuvo queacatar ciertas reglas y normas de conducta para lograr un equilibrio y poder coexistir en armonía, es por eso que el Derecho ha existido desde el inicio de la humanidad. Muchas de las normas mundialesestablecidas hoy tienen su origen en lo que se practicaba como Derecho en la antigua Roma y es ahí donde la profesión de Abogado comienza a organizarse y a perfilarse como una de las más importantes.El Abogado siempre ha jugado un papel fundamental para el desarrollo de la humanidad, sin importar los conceptos o imágenes que se han manejado de los letrados nunca han faltado en la historia, yasea para bien o para mal siempre han estado presentes. En cada época el Abogado ha desempeñado distintas funciones y obligaciones, es por eso el interés que se presenta al tratar de definir alAbogado del siglo XXI.
En la sociedad actual el Abogado tiene un rol primordial, en donde sea que se lo busque se lo va a encontrar porque vivimos en un mundo que completamente manejado por leyes y quemira todo desde un contexto jurídico. Existen muchas ramas para el ejercicio de la profesión, se necesita Abogados en todo aspecto de la vida diaria, ya sea para asesoría, defensa, litigio,certificación, trámites administrativos entre muchos otros.
Se ha hablado ya de la presencia permanente del Abogado en la sociedad y la influencia que tiene en el diario vivir, es ahí donde radica la importanciade que quien ostenta este título se dé cuenta de las características que debe tener para sobresalir y hacer honor a su carrera, se los ha denominado Abogados del Siglo XXI, y es porque tal vez éstasea la era de mayor conflicto ético y social para ejercer dicha profesión y también el momento perfecto para que los nuevos profesionales cambien la reputación negativa y la imagen errónea quela...
tracking img