Resumen ami regresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3622 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMI EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS

NOMBRE: CURSO : 6 TO.E ANALISIS DEL LIBRO • NOMBRE DEL LIBRO: AMI EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS. • EDITORAL: EDITA Y DISTRIBUYE: EDICIONES ACUARIANAS RIVAS VICUÑA 580 TELEFONO: 7410040 CASILLA 50.592 SANTIAGO. IMPRESO POR EDICIONES ACUARIANAS F.:7410040 3) AÑO DE EDICION ESTA OBRA A SIDO DECLARADA MATERIAL DIDACTICO COMPLEMENTARIO DE LA EDUCACION CHILENA, POR RESOLUCIONEXENTE 2275 DEL 1RO.DE SEPTIEMBRE DE 1986. SEGUN INFORME TECNICO CLASE A N° 235 1986, DEL MINISTERIO DE EDUCACION. REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL N° 63.187 − CHILE. 1

4 ) BIOGRAFIA DEL AUTOR • FECHA DE NACIMIENTO NACE EN CARACAS, VENEZUELA, A INICIOS DE SEPTIEMBRE DE 1945. • SUS PADRES POR TENER PADRES DE AMBOS PAISES, CHILE Y VENEZUELA SIEMPRE SERAN PARA EL LUGARES DE RETORNO PERMANENTE,AUNQUE VIAJA CON PASAPORTE Y ACENTO CHILENOS. • ESTUDIOS Desde su infancia asoma el buscador de respuestas filosóficas que hay en él: ¿Para qué es la vida? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?

Le preguntaba a su abuela. Ella decía cosas acerca del amor, pero él estaba en la búsqueda de algo mucho más serio (eso creía él). "Una señora tan romántica e inocente como mi abuela no entiendenada"... así que el niño no le prestaba demasiada atención. A medida que crece va entendiendo que a pesar de sentirse muy motivado por conocer los misterios transcendentes de la existencia, no se inclina a creer incondicionalmente en todo lo que se le diga, por más que muchos lo den por sentado. Detrás de su alma que busca absolutos existe la necesidad imperiosa de ceñirse a cierta lógica o coherencia."Ni dudar de todo ni tragarse todo", ese era su lema.

Hoy piensa que esa fue la clave que le permitió más adelante tener la apertura mental, libertad interior y claridad suficiente para comprender la filosofía espiritual que ha mostrado al mundo. Con un millón de vivencias infantiles asociadas a los viajes, de mayor, igual que de niño, su mayor alegría se la brindará el recorrer los caminos delmundo; y su mayor curiosidad se centrará en los viajes del espíritu, en la búsqueda de la sabiduría milenaria, los poderes, los misterios, los grandes místicos, la Verdad, la Iluminación, el Nirvana y el Tao. Desde muy joven comienza a irse lejos, tantas veces con una mochila a la espalda y sin mucho dinero, trabajando en lo que pueda para sobrevivir; otras veces, y ya mayor, yendo a radicarse pormeses o años en otros países, para así poder conocer de cerca a sus hermanos de otros pueblos, no con la fugaz mirada del turista, sino con la de quien convive con ellos y participa de sus costumbres por un tiempo más largo, lo cual le permitirá tener una visión más amplia del ser humano y del mundo.

Pero jamás dejará de recorrer también los caminos del espíritu, para encontrar si fueraposible una verdad −no una creencia− indiscutible, absoluta, de valor universal. Por eso a lo largo de su vida siempre estará estudiando filosofía, religiones y otros sistemas espirituales −aparte de idiomas, para comunicarse con mayor facilidad con sus hermanos de otras latitudes−.

Es un buscador y un viajero, pero también un hombre de este mundo, una mente curiosa, por ello gusta también de laliteratura formal y de estar al día con respecto a la cultura de su tiempo. "La mirada en lo alto, pero los pies en la tierra". 2

A los dieciocho años de edad parte solo hacia Caracas, allí encuentra a un hombre profundamente místico, pero de un misticismo diferente, muy poco dulzón, dentro de una línea pedagógica que no forma escuelas públicas y que funciona en una privacidad muy estricta. Allíse manejan milenarias y sencillas técnicas orientadas al despertar de la conciencia, éstas se transmiten sólo de maestro a discípulo y no aparecen en libro alguno.

EB siente que ha encontrado su sendero espiritual y su guía, y no puede evitar hacerse alumno de ese hombre, al que seguirá con respeto y admiración durante los próximos veintiún años de su vida.

Pero el joven discípulo es...
tracking img