Resumen Analítico Problemas De Aprendizaje

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
RESUMEN ANALITICO 1
NUMERO: 01
TIPO DE DOCUMENTO: Artículo de revista, de circulación internacional, es base de datos Redalyc.
ACCESO AL DOCUMENTO: servpubl@fcu.um.es ;http://revistas.um.es/analesps
TITULO DEL DOCUMENTO: Prevalencia de las dificultades de aprendizaje: La dislexia en español.
AUTOR(ES): JIMENEZ Juan E.; GUZMAN Remedios; RODRIGUEZ Cristina y ARTILES Ceferino.PUBLICACION: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. España 2009, vol. 25 No. 1, pp 78-85.
UNIDAD PATROCINANTE: Universidad de Murcia.
PALABRAS CLAVE: Dificultades específicas deaprendizaje; prevalencia; Dislexia; Necesidades educativas específicas, legislación educativa, atención a la diversidad.
DESCRIPCIÓN: El presente trabajo ha tenido como objeto analizar la prevalencia de lasdificultades de aprendizaje en niños españoles. El primer estudio fue diseñado para analizar en la Comunidad Autónoma de Canarias la prevalencia de alumnado identificado dentro de esta categoría dediagnóstico. Se diseñó un segundo estudio, centrado en el área curricular de lengua escrita, con el objeto de averiguar si en la detección de las dificultades de aprendizaje es suficiente el criteriocurricular. Los resultados del primer estudio demuestran que en la categoría diagnostica de dificultades de aprendizaje se registran las cifras de prevalencia más altas en el ámbito de la EducaciónEspecial. Asimismo, los hallazgos obtenidos en el segundo estudio sugieren que delimitar de forma operativa la dificultad especifica de aprendizaje, combinando el criterio curricular con el psicométrico,reduce el porcentaje de alumnado identificado. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos con vistas a facilitar, en la práctica educativa el establecimiento de pautas de intervención máseficaces y mejor adaptadas a las necesidades educativas de este alumnado.
FUENTES:
Asociación americana de Psiquiatría (2002). Manual diagnóstico de los trastornos mentales. Texto revisado DSM-IV-TR....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Analitico
  • Resumen Analitico
  • Resumen Analitico
  • Resumen analitico
  • Resumen analitico
  • Resumen Analitico
  • resumen analitico
  • Resumen analitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS