Resumen antropologia aplicada

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Antropología aplicada

Panorámica
Existen diversos entornos en los que la antropología se aplica- para identificar y resolver problemas relacionados con el comportamiento humano, las condicionessociales y la sanidad publica.
Los antropólogos aplicados trabajan para distintas organizaciones y grupos que van desde las agencias gubernamentales a los negocios privados.
Entre los dominios de laantropología aplicada están la antropología de la educación, la urbana, la médica o de la salud y de los negocios o empresas.
Antropólogos de la educación: trabajan en aulas, los hogares, lo barriosy en otros entornos relevantes para la educación.
Antropólogos urbanos: estudian los problemas y políticas relacionados con la vida urbana y la urbanización.
Los antropólogos de la salud: estudianla enfermedad y los sistemas de cuidado de la salud desde una perspectiva transcultural.
En los negocios: los aspectos Cleve de la antropología son la etnografía y la observación forma de recogerdatos, el reconocimiento transcultural. Y el enfoque en la diversidad cultural.

¿Qué es la antropología aplicada?

Se refiere a la aplicación de datos, perspectivas, teorías y métodos antropológicospara identificar, evaluar y resolver problemas sociales.
Los antropólogos aplicados trabajan para grupos que promueven, dirigen y asesoran programas orientados a influir en las condiciones socialeshumanas.
Los antropólogos aplicados proceden de las cuatro subdisciplinas.

El papel del antropólogo aplicado

Los antropólogos son expertos en problemas humanos y en cambio social, y puesto queestudian, entienden y respetan los valores culturales, deben participar en la factura de las políticas que afectan a la gente. Según esta visión, los roles adecuados del antropólogo aplicado incluyen:1) identificar las necesidades de cambio percibidas por la gente local.
2) Trabajar con esta gente para diseñar estrategias de la intervención socialmente adecuadas.
3) Proteger a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen antropología aplicada
  • Resumen De Antropologia Aplicada
  • Antropología Aplicada
  • Antropologia aplicada
  • Antropologia aplicada
  • LA ANTROPOLOGIA Y SUS APLICACIONES
  • Antropologia aplicada
  • Antropología Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS