Bueno hoy os voy a hablar sobre "El Antropólogo Inocente", un libro que me leí para clase de psicología cuando hice educación infantil. Y..¿Qué por qué os doy mi opinión sobre un libro que me leí para clase? Pues por el mero hecho de que es un libro de antropología, que toca temas quea mi me gustaron bastante.

Empezaré con una mera introducción escribiéndoos lo que nos explica en la contraportada:

>>>Introducción<<<
.................................

"El antropólogo inocente es un texto ciertamente insólito del que se dijo:Probablemente el libro más divertido que se ha publicado este año. Nigel barley hace con la antropología lo que Gerald Durrell hizo con la zoología (David Halloway). El autor, doctorado en antropología por Oxford, se dedicó durante un par de años al estudio de una tribu poco conocida delCamerún, lo que constituyó su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi la última. Nigel Barley se instaló en una choza de barro con la intención de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo, que se resistía a amoldarse a norma alguna.

En esta crónica del primer añoque pasó en África, Nigel Barley - tras sobrevivir al aburrimiento y a desastres, enfermedades, y hostilidades varias-, nos ofrece una introducción decididamente irreverente a la vida de un antropólogo social.

Después de esta experiencia, el autor se incorporó al Museo Británico,cuyo departamento de publicaciones editó este texto como curiosidad. La excitación que causó entre sus primeros lectores motivó que se publicara después en la colección de bolsillo de Penguin con extraordinario éxito."

>>>Resumen e impresiones:<<<................................................. ...

Nigel Barley era profesor de antropología en una universidad de Inglaterra.

Haciendo un análisis con un amigo sobre su situación en relación con la antropología, se da cuenta de que el realizar un trabajo de campo es un aspecto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resumen antropologo inocente. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Antropologo-Inocente/1301077.html

MLA

"Resumen antropologo inocente" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Antropologo-Inocente/1301077.html>.

MLA 7

"Resumen antropologo inocente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Antropologo-Inocente/1301077.html>.

CHICAGO

"Resumen antropologo inocente." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Antropologo-Inocente/1301077.html.