Resumen de El Antropólogo Inocente

Tras el prólogo, el protagonista, el antropólogo Nigel Barley expone las razones por las cuales realizar un trabajo de campo, o no realizarlo, las ventajas y desventajas de éste, al mismo tiempo que explica la vida de un antropólogo de campo.
Cuando decide que quiere realizar el trabajo de campo, el problema es dónde realizarlo, y enumera una lista de posibles destinos para efectuar su análisis antropológico, al mismo tiempo que detalla brevemente las poblaciones a las que se refiere, observando los pros y los contras de éstas. Algunos de sus posibles destinos se ven frustrados por las noticias que llegan de que haniniciado matanzas, guerras, etc. Al final, un amigo le habló de un grupo extrañamente olvidado de habitantes paganos de las montañas de Camerún, los dowayos. Así es como Nigel decide emprender su viaje a Camerún para su posterior estancia con el pueblo dowayo.
Entonces, empezaron a surgir una serie de problemas, todos por una excesiva y en su mayoría absurda burocracia. Tuvo que firmar un montón de impresos, pedir autorizaciones para que le concediesen la estancia en Camerún, y realizar diversos tipos de papeleo para poder llegar allí. Al mismo tiempo, también se iba planteando a sí mismo opciones de cómo hacer las cosas. Por ejemplo, el si comprar elcoche en Occidente, o hacerlo ya allí para evitar todas las aduanas y trámites similares.
Cuando llegó a Camerún, se encontró de nuevo con una burocracia exhaustiva que le retrasaba aún más en su investigación. Ya en Camerún, observó las ciudades, la gente, el trato que tenían unos con otros, al igual que otro tipo de cosas que le interesaron. Empezó a darse cuenta de que todo sería más difícil de como pensaba.
Cuando consiguió llegar a la misión norteamericana de N'gaoundéré, quedó sorprendido debido a la calurosa bienvenida que le dieron los misioneros. Éstos, le ayudaron de todas las maneras que pudieron, y quedó eliminado así el estereotipo de que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Resumen De El Antropólogo Inocente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Antrop%C3%B3logo-Inocente/4277606.html

MLA

"Resumen De El Antropólogo Inocente" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Antrop%C3%B3logo-Inocente/4277606.html>.

MLA 7

"Resumen De El Antropólogo Inocente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Antrop%C3%B3logo-Inocente/4277606.html>.

CHICAGO

"Resumen De El Antropólogo Inocente." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Antrop%C3%B3logo-Inocente/4277606.html.