Resumen Artículo "Estándares Tic Para Docentes y Directivos"

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
RESUMEN DE LECTURA
TITULO: “ESTANDARES TIC PARA ESTUDIANTES, DOCENTES Y DIRECTIVOS
AUTOR: Publicación elaborada por UNESCO

El artículo objeto de resumen, hace la referencia principal al uso delas tecnologías de la información con eficacia, lo cual repercutirá en obtener capacidades para: ser competentes en la utilización de las TIC, bucadores y analizadores de información, solucionarproblemas y tomar decisiones,ser usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad, comunicadores, colaboradores, publicadores y productores, y por último ser ciudadanos informados,responsables y capaces de contribuir a la sociedad.

En este inter, el docente es el que ayuda al alumno a obtener esas capacidades, es el responsable de preparar el momento y la situación para que apliquenel uso de la TIC, por lo cual es fundamental que estén preparados.

Todos los docentes deben tener formación que enriquezca ésta área académica, por esto mismo existe un proyecto llamado “EstándaresUNESCO de Competencia en TIC para docentes” en el cual se ofrece orientación y directrices para hacer planeaciones y programas de formación docente asociado con el uso de tecnologías.

Losprofesores necesitan estar preparados para saber cómo pueden contribuir estas tecnologías en el aprendizaje de los estudiantes, que ya forman parte del catálogo de competencias básicas que debe tener undocente.

Ahora las asignaturas virtuales o presenciales deben ser apoyadas por el uso de recursos como las simulaciones interactivas, los recursos educativos digitales y abiertos, los instrumentossofisticados de recolección y análisis de datos entre otros.

La forma tradicional de educar ya contribuyen a darles las capacidades necesarias para que se desenvuelvan en el mercado laboral actual porlo cual el proyecto anteriormente citado ofrece un marco de referencia para éstos estándares:
Examinando los componentes de la reforma de la educación, ofreciendo una detallada descripción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estándares de Competencias en TIC para Docentes
  • Estándares de competencias en tic para docentes
  • Estándares de competencias en tic para docentes”
  • Proyecto Tic Para Docentes
  • Articulos Para Docentes
  • ESTANDARES DE COMPETENCIA EN TIC PARA DICENTES
  • Estandares Tic Para La Formacion Inicial Docente
  • Curso sobre implementación de TIC para docentes y directivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS