Resumen Bilogía Molecular

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Código genético
El código genético es un conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (secuencias de ADN o ARN) se traduce en proteínas (secuencias de aminoácidos) en las células vivas. El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos. Un codón se corresponde con un aminoácido específico. El ARN se basa entransportar un mensaje del ADN a la molécula correspondiente . el número de codones posibles es 64, de los cuales 61 codifican aminoácido
1-     Es universal, pues lo utilizan casi todos los seres vivos conocidos. Solo existen algunas excepciones en unos pocos tripletes en bacterias.
2-     No es ambiguo, pues cada triplete tiene su propio significado.
3-     Todos los tripletes tienen sentido,bien codifican un aminoácido o bien indican terminación de lectura.
4-     Está degenerado, pues hay varios tripletes para un mismo aminoácido, es decir hay codones sinónimos.
5-     Carece de solapamiento, es decir los tripletes no comparten bases nitrogenadas.
6-     Es unidireccional, pues los tripletes se leen en el sentido 5´-3´.

Ribosomas: Los ribosomas son complejosmacromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico .
El ribosoma lee el ARN mensajero y ensambla los aminoácidos suministrados por los ARN de transferencia a la proteína en crecimiento, proceso conocido como traducción o síntesis de proteínas. En procariotas, el ribosoma completo tiene un tamaño de unos 23 nm con un coeficiente de sedimentación 70S y puede ser descompuesto en una subundidad grande 50S y otrapequeña de 30S.
El ribosoma eucariota (32 nm) es más grande que el de procariotas, por lo que las subunidades de estos son de mayor tamaño y contienen más proteínas que sus análogos procariotas.
Los ribosomas se distribuyen en la célula eucariota en dos localizaciones: aquellos que están libres para deambular en el citosol (ribosomas citosólicos), y aquellos que están unidos a las membranas delretículo endoplasmático, dándole un aspecto granular visto al microscopio electrónico llamado por ello retículo endoplasmático rugoso (RER). La organización básica y la función principal de los ribosomas está conservada (con pequeña variación en los detalles) en todos los organismos procariotas y eucariotas. El ribosoma es un gran complejo ribonucleoproteico constituido por dos subunidades. Cadasubunidad está construida de RNA y proteínas
Una Aminoacil ARNt sintetasa (aaRS) es una enzima que cataliza la esterificación de un aminoácido específico o su precursor a uno cualquiera de sus ARNt afines que resulten compatibles para formar un aminoacil-ARNt. A veces se denomina "carga" a este proceso de conjugación del ARNt con el aminoácido. Una vez que el ARNt ha sido cargado, un ribosomapuede transferir el aminoácido desde el ARNt a un péptido en crecimiento de acuerdo al código genético.
Traduccion
Iniciación. La iniciación procariótica es el resultado de la asociación de las subunidades pequeña y grande del ribosoma y el acoplamiento del primer aminoacil-ARNt (fmet-ARNt) con el codón de iniciación mediante el emparejamiento de bases anticodón-codón. La iniciación de latraducción en procariotas comienza con las subunidades 50s y 30s sin asociar. El IF-1 (factor de iniciación 1) bloquea el sitio A para asegurar que el fMet-ARNt sólo se puede acoplar al sitio P y que ningún otro aminoacil-ARNt puede acoplarse al sitio A durante la iniciación, mientras que el IF-3 bloquea el sitio E y evita que las dos subunidades se asocien.). La iniciación termina cuando la subunidadribosómica grande se une al sistema provocando el desacoplamiento de los factores de iniciación. Hay que tener en cuenta que las procariotas pueden distinguir entre un codón normal AUG (que codifica la metionina) y un codón de iniciación AUG (que codifica la formilmetionina e indica el comienzo de un nuevo proceso de traducción).
Elongación:
La elongación comienza cuando el fmet-ARNt entra en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Bilogia
  • INFORME DE LABORATORIO BILOGIA MOLECULAR Y CELULAR
  • Bilogia molecular
  • Regulación y señalización molecular. Resumen
  • Resumen De Gastronomia Molecular
  • Resumen Biologia Moleculas Organicas
  • Resumen moleculas biol gicas
  • Resumen de biologia molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS