Resumen black

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michell McNally nacida en una familia anglo-india, sorda y ciega después de una enfermedad a los 18 meses, es una chica brillante e inteligente que vive en un mundo de silencio negro sin posibilidad de llegar a nada ni a nadie. Esto frustra la mente de la joven, que está anhelando comunicarse. Esta frustración la llevan a ser destructiva, violenta. Pero el destino tiene otros planes para ella,pues dos almas gemelas están a punto de encontrarse
Debraj Saha es un hombre de 48 años, excéntrico, alcohólico, que le consume su profesión como profesor de sordos y ciegos. La escuela en la que enseña le pide que se marche a causa de su afición a la bebida y a su pérdida de vista. La directora de la escuela, una vieja amiga, cree en sus dotes y lo envía a la casa McNally para enseñar a laMichelle de 8 años.
Es allí donde se inicia la travesía de Michell y Debraj. Él toma como estudiante a Michelle. Él utiliza los métodos severos, aunque siempre para el beneficio a largo plazo de Michelle. Inicialmente, sus métodos se cumplen con la desaprobación del padre de Michelle, quien le pide Debraj que se retire. Aunque su padre cree que se ha ido, Debraj permanece como el maestro, mientras quesu padre está en viaje de negocios durante 20 días. Su madre a regañadientes aprueba su continuación dado su temor de enviar a Michelle a un asilo. Para el día 20 de Debraj logra enseñar a Michelle algunas palabras y mejores sus modales, pero tiene dificultades para enseñarle el significado de las palabras. Cuando regresa el padre de Michelle, Debraj empaca sus maletas en el último momento, Debrajestá caminando hacia la puerta con maleta en la mano, Debraj se frustra con la continuación de la conducta de Michelle y le pone en una fuente llena de agua. Michelle de repente retoma las lecciones Debraj en ese momento y comienza a entender el significado de las cosas. Ella reconoce a su madre y padre, y puede vocalizar las primeras sílabas de algunas palabras. Los padres de Michell deciden queDebraj siga como profesor de Michelle.
Muchos años más tarde, Michelle ha aprendido mucho, llegando a ser relajada y expresiva, y es incluso capaz de bailar. Debraj convence al director de una universidad para concederle una entrevista, Michell logra pasar la entrevista y se pone en carrera para conseguir un título de bachiller de arte, la primera persona sorda y ciega de hacerlo en esauniversidad. Michelle se muda lejos de casa y vive con Debraj y uno de sus sirvientes. Durante los próximos 20 años, ella lucha para ganar su título de bachiller de arte con su defecto año tras año, pero aún mantiene su espíritu para continuar. Una razón es que ella debe confiar en Debraj por completo para la interpretación de los materiales de estudio. Este problema es superado por el Director de laescuela en la preparación de Michell durante todo un año en su primer curso de estudio en Braille. Otra razón de su continuo fracaso es sus habilidades al mecanografiar ya que es la única manera de escribir lo que ella sabe y de esa manera poder dar sus exámenes. Sin embargo, ella también pronto supera esta deficiencia a través de otro destello de aumento en su rendimiento, cuando estuvo a punto degraduarse se cierra la universidad y se mete en una discusión con Debraj.
Al mismo tiempo vemos como Michell sufre a través de sus triunfos sobre sus retos, asistimos también a numerosos otros cambios. Debraj empieza a sucumbir a la enfermedad de Alzheimer, en primer lugar olvidar la manera de salir de la oficina del director y luego olvidarse de Michelle. También vemos Michelle reconciliarse consu hermana Sara, que estaba celosa del afecto de sus padres hacia Michelle. Después de asistir a la boda de Sara, Michelle comienza a preguntarse sobre el amor, que ella no ha experimentado, y incluso pide Debraj para besarla en los labios. Debraj de mala gana lo hace, este decide irse dejando por su cuenta a Michelle, Veinte años después de la inscripción, Michelle se las arregla para obtener...
tracking img