Resumen Capítulo 1 Al 4 Fernando Savater

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Capítulo 1 “Henos aquí reunidos”
Nos hace pensar acerca de la diferencia que existe entre nosotros, que nos llama “animales racionales” y los demás animales. Nosotros somos los únicos que podemoscrear convenciones, sin ellas no podríamos vivir.
“Los animales se mueren y los hombres sabemos que nos vamos a morir” ¹
Esta cita es un claro ejemplo de las diferencias que nos hablaSavater, pues un animal no es racional y no sabe que morirá, en cambio nosotros, seres racionales sabemos que hay un ciclo como en todo y se debe cumplir en algún momento, entonces nosotros luchamos porsobrevivir.
Desde que el hombre se unió con otro hombre, la civilización se formó, y con ella los conflictos.
Los conflictos se desatan generalmente porque sabemos que el hombre tiene una grancualidad para realizar convenciones, leyes y acuerdos pero la mayoría de las veces también tiene falta de compromiso para cumplirlos, ya sea por orgullo u otras situaciones.

Capítulo 2 “Obedientes yRebeldes”
En este capítulo Savater nos hace reflexionar por qué obedecemos y desobedecemos. Somos obedientes porque sabemos que lo que hacemos nos va a llevar a algo bueno, o también beneficia a lasociedad en la que vivimos, hay veces que obedecemos sin que nos insistan tanto, porque como dije, al final sabemos que veremos un buen resultado.
El ser humano obedecerá siempre y cuando el sistema alque obedece evolucione con él y también con sus necesidades, de lo contrario puede negarse a obedecer porque sabe que al final en nada le beneficiará, aunque claro que hay consecuencias. Tenemosmuchos líderes que hacen leyes y mandos a las sociedades según sus intereses, sin tomar en cuenta los intereses de la sociedad, lo cual debería ser equitativo.
“La política son instituciones que sedeberían preocupar por el pueblo” ²
En esta cita entiendo que los líderes de estas instituciones deberían preocuparse por el pueblo, o sea imponer reglas que al mismo tiempo mantengan orden y armonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen el valor de educar capitulos 1-3 fernando savater
  • Las preguntas de la vida Fernando savater capitulo 4-5
  • Fernando Savater Ética para Amador
  • Capitulo 1 De Etica Para Amador Por Fernando Savater
  • Resumen Capitulo 1-4 Mankiw
  • Resumen capitulo 1-4 Compradiccion
  • Las preguntas de la vida
  • Resumen: capítulo 2-3, fernando savater preguntas de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS