RESUMEN CAP 4 y 5 del libro introducción a la sociologia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 20 de abril de 2016
RESUMEN CAP.4
STATUS Y ROL
DEFINICION: Por status se entiende que es la posición social de un individuo dentro del grupo, o el rango social de un grupo cuando este es comparado en otros grupos. Elrol es el comportamiento que otros esperan de una persona que tiene un status determinado.

STATUS ADSCRITO Y STATUS ADQUIRIDO

Status adscrito lo tiene el individuo al nacer y fundamentalmente eslegado por el medio familiar. El status adquirido, en, cambio es el proceso de alcanzar una posición social a través del trabajo y las capacidades desarrolladas por el individuo.

INCONSISTENCIA DESTATUS

Estos status pueden ser incompatibles unos con otro debidos a la presencia de distintas expectaciones en conflictos. A esta situación se le conoce por el nombre de incontinencia de status

MODELO DEROL: Son aquellas personas que consideramos especiales y cuyo comportamiento queremos imitar representando el modelo de rol.

GRUPOS DE REFERENCIAS Y DESEMPEÑO

Los de referencias sirven de modelos aquienes tratan de establecer y evaluar sobre el modo donde se están desempeñando su propio rol. Los de desempeño son una fuente de normas de conducta que se toman como punto de partida para evaluarel propio desempeño.

ROL PRESCRITO Y ROL DESEMPEÑADO

El modo en que la sociedad espera que cumplamos con nuestro rol se denomina prescrito. El rol desempañado es las forma en que la persona ejecutaefectivamente un rol especifico.



























RESUMEN CAP. 5

SOCIALIZACION Y PERSONALIDAD

La socialización es el proceso a través den cual el ser humano empieza el modo de vida de susociedad, a adquirir una personalidad y desarrollar la capacidad de obrar a la vez como individuo y como miembro del grupo.

NORMAS DE SOCIALIZACION

Lo hace posible esta cooperación y estainterdependencia, es un sistema de patrones de conductas que son compartidos por los miembros de una cultura. A estas pautas de conductas compartidas o patrones se le denomina comportamiento de normas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cap. 4 & 5 Lina Torres- Introduccion A Las Ciencias Sociales
  • Resumen Pindick Cap 3-4-5
  • resumen meyers Cap 3 4 5
  • resumen cap 4 y 5 koontz- administracion
  • resumen cap 4 y 5 koontz- administracion
  • resumen cap 4 5 mauricio cardenas
  • Resumen libro contabilidad para gerenciar cap 5
  • RESUMEN CAP 9 del libro introducción a la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS