Resumen Capitulo 13 Papalia

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez emergente y la adultez temprana

Adultez emergente

Se menciona que la madurez sexual llega durante la adolescencia, pero la madurez cognoscitiva requiere más tiempo. La madurez psicológica puede depender de logros como el descubrimiento de la propia identidad, identidad de los padres y el establecimiento de relaciones. Algunos psicólogos sostienenque el inicio de la adultez no está marcado por factores externos si no por factores internos.
Desde este punto de vista, algunas personas nunca llegan a ser adultas, sin importar su edad cronológica

Para llegar a una adultez es necesario definir tres criterios:
1) Aceptar las responsabilidades propias
2) Tomar decisiones independientes
3) Obtener la independencia financiera

En general laadultez emergente se define como un periodo de transición que se desarrolla entre la adolescencia y la adultez.

Desarrollo físico

Estado de salud y problemas de salud
La salud se determina por los genes y factores conductuales (hábitos alimenticios, si se duerme lo suficiente o la cantidad de actividad física que se realice), pero este último es el que contribuye de manera importante a alcanzarestados de salud y bienestar.
Las causas más comunes de limitaciones a la actividad son la artritis y los trastornos musculares y esqueléticos. Por otra parte, los accidentes son la causa principal de muerte en adolescentes y en jóvenes adultos; lo cual, nos indica que las tasas de mortalidad en estas últimas décadas se han duplicado.

Influencias genéticas en la salud
El mapeo del genoma humano hapermitido a los científicos descubrir las raíces genéticas de muchos trastornos, además de ciertos problemas de salud mental. Lo anterior permite decir que es muy probable que la tasa de hallazgos acerca de los genes que contribuyen en las enfermedades se incremente en el futuro.
Factores conductuales que influyen en la salud y la condición física
La relación que existe entre la conducta y la saludnos ilustra la interrelación entre los aspectos físicos, cognoscitivos y emocionales del desarrollo. Lo que las personas saben acerca de la salud influye en lo que hacen, por lo tanto lo que hacen incide en cómo se siente.
Luego de esto, podremos ver algunos factores del estilo de vida que tiene una fuerte conexión con la salud y la condición física.
Dieta y nutrición: tener una dieta, ya sea buenao mala, influye en la apariencia, en la sensación física y en la probabilidad de padecer una enfermedad o incluso morir. (En estados Unidos mueren alrededor de 365.000 adultos por causas relacionadas con una mala dieta).

Obesidad y sobrepeso: La obesidad puede conducir a la depresión. También implica riesgos de hipertensión, cardiopatía, apoplejía, diabetes, cálculos biliares, artritis y otrostrastornos musculares y esqueléticos y algunos tipos de cáncer.

Usar platos más pequeños, vasos mas altos y delgados, emplear utensilios pequeños y comprar la comida en paquetes mas chicos, son algunas de las cosas más sencillas que pueden hacer disminuir el consumo de calorías sin siquiera notarlo.

Trastornos alimenticios: Aunque comer demasiado es el problema nutricional más común, lostrastornos alimentarios que persiguen mantener un peso bajo son un problema en muchos países, especialmente en naciones desarrolladas. Entre los trastornos alimentarios mas comunes se encuentran la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa.

Actividad física: Las personas que son físicamente activas obtienen muchos beneficios, como por ejemplo mantener su peso corporal estable y fortalecer el corazón y lospulmones y disminuir la presión sanguínea. Incluso el ejercicio moderado brinda beneficios para la salud, por ejemplo ir en bicicleta al trabajo en vez de ir en automóvil, puede ser tan eficaz como una actividad física estructurada.

Estrés: Estudios sugieren que la salud psicológica tiene impacto en la salud física y que niveles elevados de estrés crónico se relacionan con problemas físicos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 1 papalia
  • Resumen Papalia Capitulo 2
  • RESUMEN CAPITULO 17 PAPALIA
  • Resumen capítulo 17 papalia
  • RESUMEN CAPITULO 8 Y 9 DE PAPALIA
  • Resumen Capitulo 13 Del Ulises
  • Resumen capítulo 13 appleyard
  • resumen del capitulo 13 y 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS