Resumen Capitulo 13 Del Ulises

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Resumen Ulises capitulo 13
Este capitulo narra la tarde pasada en Sandymount Strand. Bloom se encuentra en la playa frente a tres amigas, Cissy Caffrey, Edy Boardman y Gerty MacDowell y los pequeñosque estas cuidan, los hermanos gemelos de Cissy y el hermano bebé de Edy. Las jóvenes cuidan a los bebés y molestan a Gerty, que está sentada a poca distancia de ellas. Gerty es descrita como unachica bonita que utiliza muchos productos para mantenerse así. El chico que le gusta y pasa en bicicleta frente a su casa ha estado un poco desinteresado últimamente y esto le preocupa. Gerty sueña conmatrimonio y una vida domestica con un hombre fuerte y tranquilo. Mientras tanto, Edy y Cissy manejan una disputa entre los niños. Debido a la presencia de Bloom, Gerty se siente mortificada por lamanera de actuar de sus amigas. En una iglesia cercana comienza un retiro espiritual de hombres.
Los niños patean el balón con el que juegan demasiado lejos, Bloom lo recoge y se los devuelve, pero vaa parar debajo de la falda de Gerty. Ella intenta pasar el balón a Cissy, calcula mal y Cissy tiene que ir a buscarlo. Luego la chica se da cuenta que Bloom la observa con expresión triste y seimagina que él es un extranjero necesitado de consuelo y ella la indicada para tal labor. Impulsada por la atención recibida, se levanta la falda, haciendo visibles los tobillos, y mueve su cabelloprovocativamente para excitar a Bloom.
Gerty se pregunta si ya es hora de que sus amigas lleven a los niños a casa y se acerca a Bloom para preguntar la hora, aprovechando la ocasión para continuar sucoqueteo. El reloj de Bloom ha dejado de funcionar y cuando Bloom se da cuenta, mete las manos en sus bolsillos. Gerty se da cuenta de que su ciclo menstrual está por comenzar. A la chica le da curiosidadBloom y quiere saber su historia, si está casado, o viudo y se siente atraída por él.
Finalmente, Cissy y los demas se preparan para partir, pero en ese momento comienzan los fuegos artificiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capítulo 13 appleyard
  • resumen del capitulo 13 y 14
  • Resumen Ross capitulo 13
  • Resumen Capitulo 13 Papalia
  • Resumen de los capitulos 12 ,13 y 14
  • resumen capitulo 11 y 13 illanes
  • Resume Capítulo 13 Evaluación del desempeño del vendedor
  • Resumen ac 43-13 capitulo 11 y 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS