Resumen capitulo 3 economia parker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Capítulo 3. Economía.
Mercado: cualquier acuerdo que permita a compradores y vendedores hacer negocios entre sí. Consta de dos partes: compradores y vendedores.
Mercado competitivo: unmercado donde participan tantos compradores y vendedores que ninguno de ellos puede influir en el precio.
Precio monetario o nominal: el numero de dólares, pesos. Etc. que se debe ceder paraobtener algo.
Precio relativo: la proporción de un precio en relación con otro. El precio relativo es un costo de oportunidad.
Demanda: la relación completa entre el precio de un bien y la cantidaddemandada.
Cantidad demandada: la cantidad de un bien o servicio que los consumidores planean comprar durante un periodo de tiempo dado a un precio específico.
Ley de la demanda: si los demásfactores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, menor será la cantidad demandada de dicho bien, y cuanto más bajo sea el precio de un bien, mayor s era la cantidad demandada. Estopasa por el efecto sustitución y el efecto ingreso.
Efecto sustitución: si los demás factores permanecen constantes, cuando el precio de un bien aumenta, su precio relativo se eleva. Aunque cada bienes único, existen sustitutos para él. Conforme aumenta el costo de oportunidad de un bien, la gente compra menos de ese bien y más de sus sustitutos.
Efecto ingreso: Si los demás factorespermanecen constantes, cuando un precio aumenta lo hace de manera relativa a los ingresos de la gente.
Curva de demanda: ilustra la relación entre la cantidad demandada de un bien y el precio del mismocuando los demás factores permanecen constantes.
Plan de demanda: muestra las cantidades demandadas a cada precio.
La disposición y capacidad de pago es una medida del beneficio marginal.
Cambio enla demanda: cuando cualquier factor que no sea el precio cambia. 6 factores clave provocan cambios en la demanda:
• Precios de bienes relacionados: Sustituto: un bien que puede usarse en lugar de...
tracking img