Resumen capitulo xv y xvi negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo XV: Exportación, importación e intercambio compensado.
La gran promesa de las exportaciones es obtener grandes ganancias e ingresos en los mercados extranjeros. La empresa encontró que las oportunidades de crecimiento en los mercados extranjeros pueden cubrir y sobrepasar cualquier falta de oportunidades en Estados Unidos. El mercado internacional es normalmente más grande que elmercado doméstico de una empresa, por lo que exportar es casi siempre una forma de incrementar su base de ingresos y unidades.
Una de las razones por las que muchas compañías no son proactivas es que no están familiarizadas con las oportunidades en los mercados extranjeros: no saben que tan grandes son esas oportunidades en realidad o en donde pueden encontrarse. Muchos exportadores en potencia amenudo se intimidan por las complejidades y los mecanismos de la exportación a los países en donde las practicas de negocios, el idioma, la cultura, los sistemas legales y las divisas, son todos muy diferentes del mercado domestico.
El análisis deficiente del mercado, el deficiente conocimiento de las condiciones de competencia en el mercado extranjero, la falta de adaptación del producto que seofrece a las necesidades de los clientes extranjeros, la falta de un programa efectivo de distribución y una mala campaña promocional en el mercado extranjero. Los exportadores neófitos tienden a subestimar el tiempo y los conocimientos que se necesitan para cultivar negocios en los países extranjeros.
Mejorar el desempeño en la exportación.
Uno de los grandes obstáculos para exportar es la simplefalta de conocimiento de las oportunidades disponibles. El problema para identificar las oportunidades de exportación se hacen aun mas complejo por el hecho de que el mundo de oportunidades potenciales esta compuesto por 180 países con grandes diferencias culturales. La forma de superar la ignorancia es reunir información. La gran ventaja de las empresas alemanas y japonesas es que pueden haceruso de las grandes reservas de experiencia, habilidades, información y otros recursos de sus respectivas instituciones orientadas a la exportación.
La fuente de información mas completa es el departamento de comercio de estados unidos y sus oficinas distritales en todo el país. El departamento de comercio también organiza ferias comerciales que ayudan a los exportadores potenciales a establecercontactos foráneos y explorar las oportunidades de exportación. Los bancos comerciales y las grandes empresas de contabilidad

están mas dispuestas que hace una década a proporcionar asistencia a las pequeñas compañías para que inicien sus operaciones de exportación. Una forma que tienen los exportadores primerizos de identificar las oportunidades asociadas con la exportación y de evitar muchosde los peligros ocultos asociados con esta, es contratar a una consultoría administrativa de exportación, que son especialistas en exportaciones que actúan como el departamento de marketing para las exportaciones o como el departamento internacional de las empresas que son sus clientes.
Una buena EMc obtendrá una red de contactos en los mercados potenciales, empleados, poliglotas, un buenconocimiento de los usos y costumbres de diferentes negocios y estará por completo familiarizada con los tramites de exportación y con la reglamentación local del negocio en cuestión. La idea es aprender lo que se requiere para tener éxito en esos mercados antes de moverse a otros, la empresa que entra en muchos mercados a la vez, corre el riesgo de dispersar demasiado sus limitados recursosadministrativos.
Financiamiento de la exportación y la importación
Las empresas involucradas en el comercio internacional tienen que confiar en alguien que tal vez nunca han visto, que vive en un país diferente, que habla un idioma distinto, que acata un sistema legal diferente y que podría ser muy difícil de localizar si no cumpliera con alguna obligación.
Una carta de crédito es el instrumento...
tracking img