resumen capitulos daft

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Resumen Capitulo N°9
Tipos de desiciones y problemas .
-> Desicion: La desicion es la eleccion que se hace entre las distintas alternativas que se encuentran disponibles.
-> Toma de desiciones : Es un proceso que se caracteriza por identificar las oportunidades y los problemas de una empresa para posteriormente resolverlos.
Las desiciones administrativas se dividen en 2:
1)Desicionesprogramadas : se recurren a ellas cuando hay situaciones que han ocurrido mas de una vez para poder formular un plan a futuro. ( problemas recurrentes como reordenar papel , cuando bajan los inventarios , etc.)
2) Desiciones no programadas : se recurren a ella en un problema unico , que esta mal definido y no esta estructurado , afectan de manera directa a la organizacion . ( un ejemplo es construiruna planta , desarrollar un producto) .
Se dividen tambien dependiendo del grado de certidumbre o incertidumbre al momento de enfrentar el problema :
1) certidumbre : Es cuando se tiene la informacion necesaria para toma de desiciones.
2) Riesgo : las desiciones tiene una meta clara , la informacion es confiable pero los resultados dependen de la suerte , aun asi se puede estimar laprobabilidad con la informacion obtenida .
3) Incertidumbre : las metas se tienen claras , pero no se cuenta con la bastante informacion para estimar las alternativas ni estimar los sucesos futuros.
4)Ambiguedad : no se encuentran clara las metas ni el problema , es dificil definir las alternativas y la informacion referencial a los resultados no se tiene.
Modelos de la toma de desiciones :
Modeloclásico : se basa en las desiciones logicas para que favorezacan los intereses economicos de la empresa , se trata de alcanzar las metas aceptadas , se busca la certidumbre reuniendo la mayor cantidad de informacion , es de caracter normativo por lo que el decisor debe actuar .
Modelo administrativo : explica como los gerente toman desiciones reales en momentos dificiles como las desciones noprogramadas , por incertidumbre y ambiguedad. hay poca informacion sobre las alternativas y sus resultados , se resuelven los problemas mediante la intuicion.
Modelo Politico : se adpota cuando hay desiciones no programadas , cuando se dispone de poca informacion , se hace una alianza de caracter informal entre ejecutivos que apoyan una mete en especifico , un tipo de coalicion .
Pasos de la tomade desiciones :
1) Reconocimiento de la necesidad de una desicion : Reconocer un problema que surgira cuando la organizacion no cumple con las metas establecidas . y darle vida a una oportunidad que es cuando los ejecutivos advierten un logro potencial que rebasa las metas actuales .
2) Diagnostico y analisis de causas : el diagnostico es el paso del proceso en qiue los ejecutivos analizan losfactores cauzales relacionados con la situacion .
3) Desarrollo de alternativas : genera soluciones alternas que respondan la a las necesidades de a situcaion y corrijan las causas profundas. la alternativa es una herramienta que permite atenuar la diferencia entre el desempeño actual y el deseado.

Resumen Capitulo N°10 :
Organizacion de la estructura
Organizacion : es la utilizancion delos recursos de la empresa para alcanzar las metas propuestas estrategicamente .
Estructura organizacional : Es la estructura en que la empresa definira en como se dividiran las tareas , utilizaran los recursos y como se coordinaran los departamentos
Organigrama : Es la representacion de manera visual de una estructura organizacional de una empresa .
Cadena de mando : Linea ininterrumpidade autoridad que una a todos los miemros de la empresa y que especifica las relaciones jerarquicas entre ellos .
Autoridad : Derecho formal y legitimo de un gerente para tomar desiciones , emitir ordenes y asignarrecursos a fin de obtener los resultados deseados .
responsabilidad : es el derecho de ejecutar la tarea o una actividad asignada a un empleado .
Epowerment : es el proceso por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Daft Capítulo 10
  • Administracion Resumen Capitulo 11 Richard Daft
  • Capitulo 1 liderazgo daft resumen
  • Capitulo 7. Administración Daft
  • resumen capitulo 5 richard daft
  • Resumen cap 9 del daft
  • Resumen capitulo 7 y 8. richard daft
  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS