Resumen capitulos iii-viii peter singer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Ética
María Armonía Fenoll Pérez
1º de Grado en Filosofía

1ª Práctica: resumen de loscapítulos III-VIII de
Una vida Ética de Peter Singer.

El autor, Peter Singer, intenta proteger los derechos de los animales no humanos, y dar a entender que éstos son iguales que los seres humanosen el momento en el que son capaces de “sufrir”.

Empieza su argumento, explicando que de igual forma que los seres humanos “evolucionaron” su concepción acerca de la raza negra, esto es, cambiaronsu forma de verlos, anteriormente esclavista, por una visión totalmente igualitaria ante la sociedad humana de raza blanca, deberían cambiar su forma de ver a los animales no humanos, debido a queellos sufren, sienten y padecen igual que los humanos.
Otra de sus bases explicativas es la aceptación del nivel de la mujer en la sociedad. Por el mero hecho de ser mujer, no se debería juzgar a nadieni evadir de unos derechos que anteriormente no tenía. Y es que los derechos pueden cambiar según la clase de animal (humano mujer, humano hombre, no humano…). Peter Singer pone el ejemplo del abortopara argumentar esta cuestión, es decir, una mujer puede tener derecho a abortar, mientras que ese derecho para un hombre no sería algo factible, debido a que los hombres no tienen esa posibilidad.Esto mismo ocurre con los animales, dice Peter Singer, un animal no humano no puede votar, pero puede tener derecho a una vida digna, a un respeto por parte del ser humano y a un no maltrato, debido aque, al igual que un humano, puede sufrir.

En la lectura, aparece el término, bien elegido, “especieísmo” para referirse a “un prejuicio o actitud de prejuicio a favor de los intereses de losmiembros de nuestra propia especie y contra los de los miembros de otras especies”. Esto quiere decir que los seres humanos no se pueden considerar respetuosos con los derechos de los animales cuando están...
tracking img