Resumen capítulo 1 Economía

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
CAPITULO 1
La economía es una ciencia pues utiliza el método científico para su estudio partiendo con la observación de fenómenos particulares de los que se generalizan leyes universales. No esfácil la experimentación en la economía por lo que será de gran importancia la experiencia del pasado para la aplicación futura. El estudio económico se basa en supuestos que simplifican el cálculo sinalterar demasiado el resultado final. Con el estudio científico de la economía surgen distintos modelos como el diagrama de flujo circular que explica la relación económica hogar-empresa y el diagramade frontera de posibilidades de producción que explica de manera matemática la función de producción de una canasta sujeta a restricciones varias.
El estudio de la economía está dividido enmicroeconomía (toma de decisiones de entidades económicas) y macroeconomía (en su conjunto). Es necesario considerar las afirmaciones positivas (descriptivas) y normativas (valorativas) a la hora de tomaruna buena decisión económica. Sin embargo los economistas discrepan basados en distintas visiones de las teorías económicas y distinta base valórica. A pesar de estas diferencias existen consensoseconómicos.
Respuestas de capítulo 1:
2)            a) Acero: pienso que en este caso es razonable puesto que al no distinguirse cada producto se garantiza una competencia más justa facilitando laparticipación en el mercado de cada industria en base a la calidad de su producto.
                b) Novelas: en este caso pienso que no es razonable puesto que en cada novela está impreso el sello delautor lo que le da una distinción que de ninguna manera es competencia injusta.
                c) Trigo: en este caso creo que sería razonable pero hasta cierto punto pues hoy en día existen medios quealteran las características genéticas obteniendo una mayor producción. Sería justo que este trigo se distinguiera pero por otra parte perjudicaría a los productores que no tienen la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Principio de Economia, capitulo 1, gregory mankiw
  • Resumen Mankiw Economía Capitulo 1 Y 4
  • resumen del libro principios de economia capitulo 1
  • Resumen Capitulo 1 Economia Michael Parkin
  • Resumen Capitulo 1 Economia
  • Resumen Capitulo 6 Economia
  • resumen capitulo 17 economia
  • Economia capitulo ii resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS