Resumen Capítulo 2 Idalberto Chiavenato

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Gestión del Talento Humano en un ambiente dinámico y competitivo
Desde los comienzos de la humanidad el trabajo ha sido un factor constante pero sólo a partir de la Revolución Industrial surge elconcepto actual de trabajo.
El siglo XX introdujo varios cambios, estos marcaron la manera de administrar a las personas. Durante este siglo existieron tres eras organizacionales: La era IndustrialClásica se caracterizó por la adopción de una estructura organizacional burocrática por parte de las empresas, es decir de forma piramidal y centralizada.
La era Industrial Neoclásica (1950 -1990), seacentuó la competencia entre empresas, por lo cual fue necesario renovar el antiguo modelo, apareciendo el modelo matricial que proporcionaba características adicionales de innovación y dinámica, peroque no logró cambiar la rigidez de la vieja estructura.
En la era de la información (a partir de 1990) la tecnología de la información transformó el mundo en una aldea global, tornándosecomplejamente competitivo, es así que el capital financiero cedió el lugar al conocimiento, las organizaciones requerían agilidad, movilidad, innovación y cambios para enfrentar las nuevas amenazas. Es así comola antigua ARH dio lugar a un nuevo enfoque, la gestión del talento humano.
Durante estas tres épocas, el área de RH atravesó tres etapas distintas: relaciones industriales, recursos humanos y gestióncon personas.
Las organizaciones de hoy en día se enfrentan a una larga lista de desafíos como la globalización, capacitación de personal, satisfacción del cliente, tecnología, calidad,conocimientos, fijación de objetivos, productividad, entre otros, así como cambios culturales y de comportamiento, todo esto está cambiando y ya no permanecerá estático.
Con todas estas transformaciones en elmundo, el área de RH ha experimentado una fuerte transición, las funciones asumidas por profesionales de relaciones humanas son múltiples, pues asumen papeles operacionales y estratégicos, y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen introducción a la teoría administrativa – idalberto chiavenato resumen capítulos 1,3 y 4
  • Resumen capítulo 5 Idalberto Chiavenato
  • RESUMEN CAPITULO XII IDALBERTO CHIAVENATO
  • Resumen Del Capitulo 12 Idalberto Chiavenato
  • Resumen Capitulo 2 Gestión De Talento Humano Chiavenato
  • Resumen Chiavenato Capitulo 15
  • Resumen Capitulo 5 Chiavenato
  • Capitulo 2 Chiavenato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS