resumen caridad en la verdad

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Trabajo Sobre Encíclica Caritas in VeritateBusquedas de Sentido y Propuesta Cristiana

Caritas in Veritate del Papa Benedicto XVI es una encíclica que trata de muchos problemas contemporáneos, ysu manera de solucionarlos, enfocado al desarrollo del hombre y las herramientas de las que este dispone para alcanzar dicho objetivo.
En el primer capitulo el Papa hace referencia a “PopulorumProgressio” de Pablo VI, y habla de temas que tienen estrecha relación con este curso , en una parte dice “Sin la perspectiva de una vida eterna ,el progreso humano en este mundo permanece privado derespiración”, en otras palabras, para tener un sentido, “un norte” se tiene que tener la perspectiva de la vida eterna, ya que sin ella, no se puede llegar a un progreso positivo como tal.
En el segundocapitulo se habla del desarrollo humano de hoy en dia, de cómo el afán de riqueza sin la búsqueda del bien común puede terminar creando mas pobreza. Tambien habla de los derechos de los trabajadores yde proteger y ayudar a los países pobres.
Luego habla del plano cultural, de cómo la globalización puede ser un arma de doble filo en este tema, etc.
En el fondo la encíclica busca de dar propuestasy métodos de acción para lograr un desarrollo humano positivo, con la iglesa como ayuda necesaria para lograr dicho objetivo.
Tambien señala muchas veces que el “autentico desarrollo humano integraldebe ser inspirado en los valores de la caridad en la verdad”, que sin cristianos rectos movidos por el bien común es imposible el desarrollo.
Para concluir este resumen en pocas palabras, laencíclica dice que la única via del desarrollo humano es aquella que se basa en la caridad y en la verdad, no la una o la otra, ya que solo de esta manera se llega a un desarrollo enteramente humano de caraa Dios,
Tal como lo dice en la ultima parte de la encíclica que contiene las conclusiones finales “Por tanto, la fuerza más poderosa al servicio del desarrollo es un
humanismo cristiano,[157] que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caridad en la verdad
  • caridad en la verdad
  • La caridad en la verdad
  • La Caridad En La Verdad
  • Ensayo la caridad en la verdad
  • Resumen Del Sacramento De La Caridad
  • Ensayo caridad en la verdad (benedicto xvi)
  • Resumen De Una Verdad Incómoda Al Gore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS