resumen carrera musical de Manuel garcía

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Carrera musical Manuel García:
El comandante del folk chileno comenzó su carrera musical ya maduro puesto que en 1995 es participe en la banda de Mario Rojas y fundador en la banda folklóricacoré, la cual dejo de ser parte en 1998 para dedicarse a su nuevo conjunto, mecánica popular, que mezcla la trova y el rock donde Manuel es la voz y guitarra. En 1999 lanza su primer disco tituladohomónimo, en el 2000 la casa de Asterión y su último disco lo lanza en el 2003 titulado fatamorgana.
En paralelo a su grupo mecánica popular, García concretó su carrera como solista, marcada con ellanzamiento del disco pánico en el 2005, el cual el 2008 según la revista Rolling Stone se posiciono en el 34 mejor disco chileno. Álbum que contiene mucha poesía, metáfora sobre metáfora que escuchando lascanciones te lleva a lo profundo de la reflexión. Este disco provocó también que Manuel fuese comparado con el trovador Cubano Silvio Rodríguez.

En el 2008 se dispersa su disco tempera, fueelaborado por la contrabajista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción María Teresa Molina, y lanzado en varios teatros. Este álbum marca diferencias con "Pánico” ya que el sonido es másfolklor local y rock; se aleja en momentos de la trova.
En el mismo año lanza con Pau Guillamet “Guillamino” un disco que es para la recuperación de memoria, titulado exile, el cual en su repertoriocontiene poemas de Pablo Neruda, y esta focalizado en la reflexión social y política.
También participa en la voz del disco Víctor Jara sinfónico con la orquesta sinfónica de la universidad deConcepción. Junto con esto, además recibe el premio a la música nacional otorgado por el Consejo Nacional e la Cultura y de las Artes de manos de Michelle Bachelet.
Para el artista el año 2010 fue de grandescosechas para su carrera ya que en enero se presenta nuevamente en el festival del hueso de Olmué junto con otros cantautores como Nano Stern y Camila Moreno. Meses después sale a la luz su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel Garcia
  • Carreras Musicales
  • Garcia Manuel
  • Resumen manuela
  • Resumen manuela
  • El Futuro De La Carrera Musical
  • Carrera musical de Nicky Jam
  • Carrera Musical de Porta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS