resumen casa de muñecas

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Jurisprudencia primero A diurno

Resumen de “Casa De Muñecas”

La historia empieza con una pareja de buena posición económica que se casó y tiene tres hijos. Durante la navidad, lafamilia es notificada sobre el ascenso laboral de Torvald, quien en Año Nuevo sería nombrado director del banco en el que trabaja. En medio de esos cambios, aparece en escena Christine, una amigade Nora que llega de visita tras diez años de ausencia. Ella contrajo matrimonio con un hombre con dinero pero, cuando él murió, ella no heredó nada y se vio obligada a encontrar empleo para poder mantener a sumadre y hermanos. Lejos de sentirse aliviada por esta acción, Christine experimenta un vacío interno y la necesidad de conseguir un trabajo nuevo, razón por la cual su amiga le ofrece ayuda.
A suvez, Nora le cuenta a Christine cómo ha sido hasta el momento su vida de casada y, en ese momento, le confiesa haber falsificado la firma de su propio padre para poder viajar a Italia junto a su marido ysu primer hijo, una actitud que, tras ser descubierta por un abogado, la ha convertido en víctima de una extorsión.
Tiempo después, Torvald toma conocimiento de la estafa. Sin embargo, decideocultar el hecho para que su reputación social no se vea salpicada.
Torvald decide disculpar a su esposa y retomar su aparente felicidad matrimonial sin tener en cuenta que ahora será Nora quienexperimente una sensación de decepción frente al comportamiento egoísta de su esposo. Cansada de ser tratada como una muñeca, la mujer decide abandonar a su familia convencida de su incapacidad de educar a sushijos sin antes formarse ella misma.

Resumen de “Los Ojos De Mi Princesa”.
Esta historia es de José Carlos que iba a la secundaria, cuando él iba al colegio se paró un carro y le pregunto quedonde quedaba el colegio, entonces él le respondió que quedaba el otra esquina. El chófer le dijo que se subiera para que le lleve, cuando se subió vio a un amigo suyo llamado Mario.
José Carlos vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de muñecas resumen
  • Resumen La Casa De Muñecas
  • Resumen obra casa de muñecas
  • Resumen Casa De Muñecas
  • resumen de casa de muñecas
  • Resumen casa de muñecas
  • resumen de casa de muñecas
  • Resumen Casa de Muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS