resumen caso RealMadrid

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
¿Cuál es la misión del Real Madrid?
Mantenerse como un club con clase y tener un espíritu de superación y respeto al adversario. VALORES.
¿Cómo se mantiene el Real de manera constante?
Lo más importante para ellos es conseguir a los mejores jugadores de manera que formen y mantenga una buena calidad de futbol, además les es de suma importancia tener entrenamientos con buena base y buendesempeño “les gusta producir su producto todos los días”
¿Cómo se incrementan los ingresos del club?
Su marca, plan de marketing eficaz. Al conseguir a los mejores jugadores del mundo internacionales, se consigue la audiencia de millones, un fenómeno social increíble. Para incrementar el ingreso del Real Madrid se fortaleció la MARCA. Esta esta valorable según el tamaño de la audiencia por tanto esimportante crear una relación meramente pasional entre la marca y la audiencia formando un relación con un retorno económica.
Componentes de la marca: 1) tamaño de audiencia 2) frecuencia con la que la audiencia se deja influir por la marca 3) características socio-demográficas de la audiencia 4) los enlaces que unen las asociaciones de aficionados locales con la marca
¿Cómo se controla losgastos?
Los mejores jugadores aportan más de lo que ellos cobran. Aficionados están dispuestos a gozar de la imagen ya no solo viendo los partidos, sino comprando las camisetas y artículos de merchandising. (Pelotas, chalinas, llaveros, etc) Se paga a los jugadores en función de los ingresos que se genera vendiendo su imagen bajo la MARCA.
# es importante crear un espectáculo para lograr atraer masla ilusión y la fidelidad de sus seguidores.
¿Cómo atraer a los mejores jugadores del mundo?
La marca es la imagen!!!! La imagen se apoya en los jugadores y en su forma de jugar. Por tanto la forma como se reclutan y fichan jugadores será la palanca que permita sostener a la marca.
Zidanes y pavones???
#Jugar entre las estrellas del Real Madrid se ha convertido en un motivo de orgullo paramuchos jugadores. Para que no haya rivalidad, el salario anual (la ficha) es igual entre todos ellos, lo único que los diferencia es el rendimiento de su imagen.







Conclusiones

Después de haber analizado los distintos discursos, podemos llegar al siguiente mapa estratégico.
¿Qué quiere ser el Real Madrid en el futuro?: El mejor equipo del mundo del siglo XXI; ¿Cómo lo puedeconseguir?: A través de ser un equipo campeón y solvente.
Si analizamos la primera, para ganar campeonatos hay que tener un equipo competitivo, para tener
un equipo competitivo se debe tener a un entrenador efectivo y un buen modelo de reclutamiento, para tener un buen entrenador se debe pagar más que el resto y tener una serie de valores que lleven a un equipo a ser campeón. Para tener un buen modelode contratación se debe tener una mezcla entre los mejores jugadores del mundo (zidanes), jugadores de cantera sobresalientes (pavones) y jugadores internacionales de alto nivel que permita mantener al equipo en los ciclos malos de los zidanes (intermedios).
Para poder contratar a los mejores jugadores, se debe pagar como el mejor y para hacerlo se debe
vincular el sueldo de los jugadores conlos ingresos del club.
Por otra parte, para lograr ser solvente, el club debe incrementar los ingresos, controlar sus gastos y
los cash-flow. Incrementar los ingresos se puede hacer aumentando el número de aficionados: ésto se logra teniendo éxito en los campeonatos, ganando y jugando bien; también se consigue aumentar el número de aficionados a través de aumentar la ilusión que se logra fichandoa los mejores jugadores. Si se consiguen estos jugadores se produce una serie de efectos en cadena. Por una parte, si se han elegido jugadores internacionales, se pueden conseguir spónsores internacionales que normalmente abonan más ingresos que los locales, a su vez con buenos jugadores y jugando bien se puede vender más boxes, más localidades, más merchandising,…para vender más ingresos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de casos
  • Resumen de CASO
  • Resumen Del Caso
  • Resumen Del Caso
  • Realmadrid
  • realmadrid
  • realmadrid
  • Resumen de caso aqualisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS