Resumen Ceremonial

Páginas: 30 (7283 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
MIGUEL ANGEL RADIC. EL CEREMONIAL ES UNA CIENCIA

El ceremonial es la acción o actos exteriores para dar culto a las cosas divinas o reverencia y honor a las cosas profundas. El ceremonial publico u oficial es el que se encuentra en la sociedad actual, en cambio el ceremonial privado es como una extensión del ceremonial publico aplicando este ultimo por analogía a las instituciones privadas,estos instrumentos ceremoniales son propios del ser humano y emergentes de la sociedad derivando de las mismas características propias al sector oficial, privado y social.
Se constituye en una ciencia con un objeto de estudio propio, el comportamiento ritual del hombre: con un método científico y con el propósito de desarrollar leyes de carácter general y predictivo. El ceremonial es la ciencia queestudia la conducta humana, su naturaleza, significado, exteriorización; determinación de normas a las que deberá someterse ese comportamiento y sus modos de ejecución esta destaca la importancia de la Teoría Pura del Ceremonial como fundamento del desarrollo científico; a su vez dice que el origen, el protagonista y el realizador del ceremonial es el hombre. Abarca el estudio del símbolo, ritos,la naturaleza del espacio, tiempo y ritmo ceremoniales, sus expresiones; la conexión de las distintas ciencias auxiliares como antropología, historia, sociología, derecho y dará origen a la sistematización conceptual de la disciplina.
El protocolo: es una ciencia (diplomacia, sociología, historia, heráldica) la quintaesencia de la sociedad que puede compararse a una pirámide, a la composiciónpictórica del Conde de Orgaz. Se caracteriza gráficamente, el ceremonial está constituido por tres sopores: el desarrollo teórico, el aspecto estético y la aplicación práctica.
BUENOS MODALES.
Aprender a cultivar los buenos modales
El comportamiento de un anfitrión depende de los países y las costumbres.
En Japón se puede llevar como regalo caramelos o un juego de pluma y lápiz pero nada de cuchillosni artículos de número par. Los nipones creen que las cifras impares son de suerte. No olvidar el nombre de su interlocutor ni der llevar con uno mismo tarjetas personales. No rechazarle una comida a los chinos y si al comer hacen ruidos extraños ya sean eructos para ellos es de buena educación.
Estados Unidos: No llevar rosas rojas porque es un vínculo de amor y las amarillas traen mala suerte,miden la fuerza del apretón de manos y valoran estudios universitarios.
México: Regalos para anfitriones como para niños de la casa.
África: No señalar a una persona, porque implica fulminarla.
Reino Unido: Llevar un regalo que no supere las libras ni ser ostentoso.

Normas básica para no pasarla mal: No revolear lo cubiertos mientras uno habla, una vez que levantamos los cubiertos no tocan denuevo el mantel y cuando uno termina de comer se colocan de manera paralela sobre el plato. No comer el pan del comensal vecino el de uno es el que se encuentra a la izquierda y se corta con la mano. Durante la comida no se habla de negocios, solo esos temas se tocan en la sobre mesa, no hablar con la boca llena ni hablar a los gritos y es de mal gusto ir al baño durante la comida ya sea formal oinformal. No se debe colocar el celular sobre la mesa, si queda comida entre los dientes no hay que sacarlos con la lengua y las mujeres no deben pintarse los labios en la cena. La servilleta es sobre la falda, cuando se termina la comida el primero que se levanta es el anfitrión y el café se toma en la sala. Si la persona tiene conjuntivitis puede usar anteojos oscuros en ambientes cerrados, de noser así no se debe usarlos; pero si esta al aire libre o nos presentamos ante otra persona debemos sacárnoslo. No preguntar edad, no hablar cuando se conoce por primera vez a una persona sobre política o religión.
Por Marina Gambier:
Las normas de ceremonial y protocolo se utilizan en todos los ámbitos de la vida, ya sea para escuelas, oficinas o el mundo de los negocios, estas se utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Resumen del Protocolo y el Ceremonial
  • Protocolo y ceremonial (resumen)
  • CEREMONIAL
  • Ceremonial
  • Ceremonial
  • Ceremonial
  • Ceremonial
  • Ceremonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS