Resumen Chicas de Alambre

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Resumen: Las Chicas de Alambre

La novela empieza un día en que Jonatan Boix (Jon), iba a trabajar en la editorial de la revista `Zonas Interiores', cuya propietaria, editora y directora es su madre Paula Montornes.
Ella le propone que redacte un artículo sobre las chicas de alambre, un grupo conformado por 3 ex top models, Vania, Jess y Cyrille, famosas especialmente por su altura yextrema delgadez. Este articulo debía estar basado principalmente en Vania, pues ella era la única que posiblemente estaba viva, pues hace 10 años que no se sabía nada de ella. Hace 10 años también las otras dos integrantes, Jess y Cyrille habían muerto.

Cyrille era egipcio-somalí; su padre la vendió a un traficante de camellos cuando tenía doce años, a los trece, se escapó y logró que un hombrebritánico la empleara en su casa, al cabo de un año, Frederick Dejonet se la llevó a París, y Jean Claude Pleyel fue quién la introdujo en el mundo de la moda. Además, fue la primera en morir (se suicidó) al saber que tenía el sida.
Después muere Jess (estadounidense y había sido Miss Ohio) primero causa escándalo en el mundo de la moda, pues se supo que había estado embarazada y había abortado y alos pocos meses después muere por una sobredosis de drogas. Al poco tiempo de la muerte de Jess, se produjo el asesinato de Jean Claude Pleyel, el hombre que llevó a la fama y al mundo de las drogas a las chicas de alambre. Se acusa a Nicky Harvey, un ex novio de Jess, como autor del crimen.
Finalmente Vania (era española, de Barcelona) de su historia se cuenta que su madre había muerto de uncáncer, y su única familia era su tía. Había tenido un romance con un chico a los dieciséis años, a los veinte con un famoso cantante roquero español, y a los veintitrés se había casado con un comerciante de arte neoyorquino, aunque pronto se divorció; lo último que se sabía de ella era que había ingresado en una clínica para afrontar su anorexia y a los veinticinco años había desaparecido. Y aquíestá el dilema, si está desaparecida, oculta en algún lugar del mundo o está muerta. Y eso es lo que debe averiguar Jon.

Lo primero que hizo Jon para su investigación fue buscar todos los documentos, revistas y fotografías que encontrara sobre las chicas de alambre.

Luego se fue a ver a la persona más cercana a Vania, su tía, Luisa Cadafalch; ella no sabe nada de Vania, sólo que habíadejado pagado el alquiler del departamento que tenía por dos años, y cuando este venció, la llamaron a ella para que fuera a buscar sus cosas, 2 cajas con fotos y cartas. La tía también le cuenta que con la persona que tenía más confianza era con su criada, una chica de color negro.

Lo siguiente que hizo fue ir a ver Carlos Sanromán, fotógrafo que condujo a Vania transformarse en una top model.Cuando él llegó ahí había una modelo llamada Sofía haciendo una sesión de fotografía de la cual se enamoró y tras enojarse y reconciliarse, varias veces debido a que a Jon no le gustaba mucho la vida de modelo que llevaba Sofía, la cual también en ocasiones se drogaba y se sentía muy sola, él acabo hablando con su madre y le ofreció un trabajo en la revista ZI. El fotógrafo solo le dijo que Vaniaera una modelo especial que tenía algo que le gustaba a la cámara. No aporto mucho a la investigación.

Después viajó a hablar con Vicente Mollis (padre de Vania, que la había abandonado), de él tampoco consiguió nada más que enojarlo. Luego habló con Tomas Fernández, el primer amor serio de Vania a los 16 años, el cual solo le dijo que él pensaba que estaba muerta, pues ya había conseguido lafama que quería. Siguió viajando y fue a hablar con Nando Iturralde (el ex novio roquero de Vania), él le contó que habían sido novios pues tenían los mismos intereses, viajaban, eran famosos, etc, le dijo que ella a pesar de su anoréxica no consumía drogas para adelgazar, y que las 3 chicas eran muy amigas, muy unidas, casi como familia, tenían un lazo muy especial. En el recorrido de visitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN LAS CHICAS DE ALAMBRE
  • Resumen: Las Chicas De Alambre
  • chicas de alambre resumen
  • Resumen Libro Chicas De Alambre
  • Resumen Del Libro Chicas De Alambre
  • resumen del libro las chicas de alambre
  • Resumen De Las Chicas De Alambre
  • las chicas del alambre personajes y resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS