Resumen Ciudad Genérica Rem Koolhaas

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
“Ciudad genérica, Rem Koolhaas”
2º. SEMESTRE GRUPO: 301-2
1) La ciudad genérica no es sino el reflejo de las necesidades y aptitudes del presente.
2) La originalidad de la ciudad genérica residesencillamente en su rechazo a lo que no funciona, o que ha sobrevivido a su uso, cambiando el idealismo a realismo aceptando lo que crezca en su lugar.
3) La ciudad genérica alberga tanto loprimordial como lo futurista.
4) La ciudad cambia constantemente, si había algo, ahora lo remplazan. Deben hacerlo, ya que de otra manera se convertirían en sitios relativamente históricos debido a sulongevidad.
5) En la ciudad se localizan tres elementos fundamentales: carreteras, edificios y naturaleza; coexisten mediante relaciones flexibles, aparentemente sin razón, en una diversidadorganizativa. Pero alguno de los tres debe dominar.
6) La ciudad genérica simplemente disfruta de los beneficios de las invenciones del arquitecto: muelles, puentes, túneles, autopistas, una enorme proliferacióndel uso de equipamiento empleado para la actividad en conexión.
7) A pesar de su ausencia, la historia es la mayor preocupación de la ciudad genérica, incluso genero su industrialización.
8) Loshoteles se están convirtiendo en el alojamiento genérico de la ciudad genérica, es su edificación más común.
9) La arquitectura de la ciudad genérica es bella por definición. Construida a unaincreíble velocidad, y concebida a un ritmo aún más increíble.
10) Las infraestructuras, que mutuamente se reforzaron y totalizaron, se están convirtiendo en más y más competitivas y locales; no pretendencrear conjuntos funcionales sino entidades funcionales revueltas también llamadas spin off.

COMENTARIO

La ilustración que yo podría dar sobre “la ciudad genérica” seria enfocada al estiloarquitectónico contemporáneo o al deconstructivismo, que el arquitecto Koolhaas maneja por eso creo que utiliza estos conceptos e ideales.
Es cierto que la sociedad se encuentra en un cambio constante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudad generica rem koolhaas
  • Rem koolhaas, “la ciudad genérica”
  • Resumen de "Mutaciones" de Rem Koolhaas
  • VISION Y VINCULO DE REM KOOLHAAS Y LA CIUDAD
  • Resumen "Espacio Basura" de Rem Koolhaas
  • Resumen "Espacio Basura" de Rem Koolhaas
  • REM KOOLHAAS
  • rem koolhas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS