Cajeros corresponsales
La sbs aprobó en junio del 2005 la regulación necesaria que permitió el desarrollo y presencia de los cajeros corresponsales en el país .hoy los resultados son extraordinarios. Al cierre del 2009 solo la banca atendía con mas 5.200 agentes corresponsales que incluyen dentro de su actividad a pequeños negocios que le sirven de puntos de atención. Gracias a la participación de estos negocios, autorizados a realizar operaciones de retiro y depósitos, pagos de servicios, remesas, entre otros, en menos de cuatro años se han mas que duplicado los puntos de atención. Todos han ganado con este esquema. Las entidades financierasincrementan el ámbito de sus negocios, los agentes corresponsales diversifican y amplían sus fuentes de ingresos, los miles de usuarios disponen de mas puntos de atención, el país encuentra el camino correcto hacia una mayor bancarizacion.
En el afán de acercar la oferta bancaria a una mayor cantidad de usuarios, en el 2005 se hizo una modificación a la Ley General del Sistema Financiero, que permitió la apertura de los denominados cajeros corresponsales, o mejor conocidos como agentes bancarios, los que son constituidos por contrato entre el banco y los establecimientos comerciales asociados, como bodegas, supermercados, farmacias, grifos, entre otros.
A cuatroaños y medio de haberse aprobado el cambio, se aprecia un significativo número de establecimientos de atención: son —según la SBS al 30 de setiembre del 2009— 5.238 agentes, de los cuales el 53% está en Lima. Pero no todas las entidades financieras (pues solo cuatro bancos concentran el 85% de los agentes) han apostado por esta herramienta y los usuarios no logran identificar con claridad las ventajas que ofrece su utilización. Vea aquí cuántos hay en cada región y de qué bancos.

Que son los cajeros corresponsales o como funcionan?

En los cajeros corresponsales se pueden realizar depósitos, retiros y transferencias entre sus cuentas y cuentas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Resumen como comunicarnos en publico - camilo cruz. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Como-Comunicarnos-En-Publico/2106660.html

MLA

"Resumen como comunicarnos en publico - camilo cruz" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Como-Comunicarnos-En-Publico/2106660.html>.

MLA 7

"Resumen como comunicarnos en publico - camilo cruz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Como-Comunicarnos-En-Publico/2106660.html>.

CHICAGO

"Resumen como comunicarnos en publico - camilo cruz." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Como-Comunicarnos-En-Publico/2106660.html.