Resumen de La Vaca de Camilo Cruz

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

MATERIA: PENSAMIENTO CRÍTICO
INFORMACIÓN OBTENIDA # 2

Fecha: 04/06/2015
Nombre completo: KAREL CAROLINA MOLERO HUERTA.
Grupo: 12. No. de CED. o PP: 08-238-33-50 Puntaje: ________

Observación: Indique al final del documento la fuente donde obtuvo la información.
La Vaca – Camilo Cruz

La historia de la vaca cuenta que había una vez un maestro que quería enseñarlea uno de sus discípulos por que algunas personas viven en la mediocridad y nunca logran superarse. Para el maestro lo más importante era enseñarle a su joven discípulo que pasaba cuando las personas se liberaban de estas limitantes y aprendían a hacer uso de su verdadero potencial. El maestro llevo al joven a una parte muy pobre de la provincia, caminaron hasta encontrar una casa que para ellosera la más humilde del lugar. En esta casa, con sus paredes que apenas se sostenían, un techo por el que entraba el agua y desechos que la rodeaban, vivían el padre, la madre y sus cuatro hijos. Con sus ropas viejas y sus cuerpos sucios fue fácil determinar que vivían en la miseria. Sin embargo, la familia poseía un bien: una vaca. En esta casucha pasaron la noche el maestro y su discípulo. A lamañana siguiente, antes de marcharse, el maestro le dijo al discípulo que era hora de que aprendiera la lección que el quería enseñarle. El maestro saco una daga y degolló a la vaca, la única posesión de esa familia tan pobre. El joven no podía creer que su maestro hubiese dejado a esa familia en la miseria total.

Un año después regresaron a la misma casucha, pero ya no era una casucha era una casagrande y el joven se imaginó que la familia había quedado en la calle y que alguien con más posibilidades había comprado el terreno y construido esa nueva casa. Para su sorpresa cuando toca la puerta sale el hombre que había conocido un año atrás. El joven le pregunto ¿Qué sucedió?, el hombre entonces comenzó a relatar como ese mismo día alguien había matado a su vaca y que su primera reacción fuede desesperación porque la vaca había sido su sustento por mucho tiempo, sin embargo, poco después decidieron que tenían que hacer algo para sobrevivir y limpiaron parte de su terreno y sembraron vegetales y legumbres para alimentarse, luego comenzaron a vender los vegetales que sobraban y con el dinero compraban más semilla para sembrar. Al final, terminaron vendiendo su cosecha en el mercado.La vaca de esta familia era la cadena que los mantenía atados a la mediocridad y a la miseria, al morir la vaca ya no tenían esa falsa seguridad que esta les daba. Así es cuando tienes poco, no eres feliz con ello pero tampoco eres miserable entonces no te permite buscar o desear más. Estas frustrado pero no lo suficiente como para buscar un cambio. De cierta manera nuestras vacas nos hacen sentirbien con lo poco que tenemos a pesar de que afuera hay miles de oportunidades más. Nos mantienen en la conformidad.

Las excusas son las vacas más utilizadas, son las que nos ayudan a evadir responsabilidades y a justificar nuestra mediocridad. Si quieres encontrar una excusa lo vas a lograr y hasta vas a conseguir personas que te “entiendan” o “se sientan igual que tu”. Lo que tenemos queentender es que las excusas no cambian nada, no solucionan el problema, lo evaden y hasta lo hacen más complicado aún.

Las vacas muchas veces son ideas o pensamientos que nos paralizan, cosas que escuchamos y repetimos, y con el tiempo se vuelven dichos famosos. Por ejemplo, si le preguntas a una persona negativa si lo es te dirá que no, que solo es realista; este tipo de pensamientos te ciegan de verque en realidad eres pesimista y te programa con respecto a qué logras ver o no del mundo real. Los pensamientos negativos son vacas que no solo te mantienen atado a la mediocridad sino que también van desmejorando poco a poco tu vida, pueden generar enfermedades físicas y mentales. Sin embargo, nadie nace siendo una persona negativa, esto es algo que se aprende y se adquiere a lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Vaca Camilo Cruz
  • resumen libro la vaca de camilo cruz
  • Resumen del Libro la Vaca de Dr. Camilo Cruz
  • Resumen La Vaca Camilo Cruz
  • La Vaca Camilo Cruz
  • La vaca de camilo cruz
  • la vaca camilo cruz
  • La vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS