Materiales

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN.
Primero que nada quiero mencionar que el fin de este trabajo es conocer un poco de los materiales cerámicos permeables y semipermeables; cómo se comportan los materiales que tanta cantidad de agua tienen cada uno y distas formas que daremos a conocer poco a poco, no puedo negar que la información es un poco confusa así que tratamos de aclarar la información con todo que encontramosenlazando cada información de manera que fuera entendible y legible.
a continuación veremos un poco de información para introducirnos en el tema.

Según su comportamiento con el agua los materiales pueden ser impermeables, semipermeables o permeables.
Impermeables: Aquellos cuya absorción de agua es menor del 0.1%. Dentro de este grupo estaría los metales, plásticos, materiales bituminosos,vidrios, etc.
Semipermeables: Aquellos cuya absorción de agua está entre el 0.1% y el 1%. En su superficie pueden aparecer manchas de humedad y estarán dentro de ese grupo los materiales pétreos, cementos, espumas, sintéticos, etc.
Permeables: Aquellos cuya absorción de agua es mayor 1%. Son fundamentales materiales cerámicos.

Materiales cerámicos impermeables y semipermeables.
Los hansometido a temperaturas bastante altas en las que se verifica completamente la arena de cuarzo. De esta manera se obtiene productos impermeables y más duros. Los más destacados gres cerámica común, gres cerámica fina, y porcelana.
Se verifican completamente a arena de esta manera se obtienen productos impermeables y más duros.
Gres cerámico común: Se obtienen a partir de arcilla ordinarias,sometidas a temperaturas de unos 1300 C es muy empleado en pavimento.
Gres cerámica fina: Obteniendo a partir de arcilla (conteniendo óxidos metálicos) a las que se le añade un fundente (feldespato) con objetivo de rebajar en un horno a unos 1300 C. Cuando está a punto de finalizar la cocción se impregnan los objetos de sol marina. la sal reacciona con la arcilla y forma una fina capa de silicaluminataalcalino vitrificado que confiere al gres su vidriado característico.
Porcelana: Se obtiene s partir de una arcilla muy pura, denominada caolín a la que se añade fundente (feldespato) y un desengrasante (cuarzo o sílex). Son elementos muy duros saliendo tener un espesor pequeño (de 2 a 4 mm), su porcelana es necesaria que sufra dos cocciones: Una a una temperatura 1300 teniendo multitud deaplicaciones en el hogar (pilas de cocina, vajillas, etc.). Según la temperatura se distingue dos tipos:
Porcelana blanda. Cocida a unos 1000 C, se sacan se les aplica esmalte y se vuelve a introducir en el horno a una temperatura de 1250 C o más.
Porcelana dura: Se cuecen a 1000 C, a reintroducir en el horno a unos 1400 C o más. Si se decoran se realiza esta operación luego se vuelve aintroducir en el horno a unos 800 C.
a) entre 1000 y 1300
b) a más alta temperatura a los 1800 C
1) porcelana blandas
2) porcelanas durasSílex.


Cuarzo.
Feldespato

MATERIALES CERAMICOS SEMIPERMEABLES.
Caolinita.

ARCILLASal.

ARCILLA.
Diferentes tipos de arcilla.
1) Arcilla de Ladrillos
Contiene muchas impurezas. Cocidas presenta tonos amarillento o rojizos, según la cantidad de óxidos de hierro que intervenga en su composición.
Se emplea en cerámicos utilitaria (vasijas, botijos, etc.). Temperaturas de cocción: 850 -1000.
2) Arcilla de Alfarero.
Llamada también barro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS