UNIVERIDAD DEL VALLE DE MEXICO.

Campus Toluca.

Maestría en Educación.

Mercedes Álvarez Vilchis.

10 de diciembre del 2009

Formación Humana y Humanismo.

Conducta y psiquismo humanosINTRODUCCIÓN

En el presenta trabajo se abordaran los temas de la conducta animal y la conducta del hombre, y las diferencias que existen entre ellos, en cuanto al aprendizaje se refiere, así como la comunicación,la invención, la memoria, los juegos, entre otros. El animal, por ejemplo, es una unidad biológica que porta un potencial más o menos desarrollado de estructura psíquica, condicionando sucomportamiento biológico al grado en que es capaz de ejecutar funciones propias del psiquismo, y al grado de la estructura social de su comunidad. El aprendizaje juega un rol importante en esta adaptación, másimportante en la medida de lo complejo que el organismo sea. En los humanos, el aprendizaje del individuo, generalmente, esta mediatizado por la educación.

DESARROLLO

Distinción conceptual de Zubirientre materia y cuerpo: las partículas elementales son materia, pero no son cuerpo. La peculiar estructura ascendente de partículas elementales, atómos, móleculas, células, tejidos y órganos quedamos el nombe de chimpancé tiene una actividad básica, existir con indeoendencia respecto de su medio y en constante relación dinámica con él.
El chimpancé tiene excelente memoria, conoce y reconoceobjetos y personas, es capaz de responder adecuadamente a estímulos nuevos, siente sensorial y efectivamente.

I LA CONDUCTA DEL ANIMAL
1. El chimpancé siente, recibe de su medio estímulospertenecientes a la peculiaridad específica de su vida. Sólo estímulos siente el chimpancé: expresando su conducta mediante nuestro lenguaje y observando. El chimpancé como todos los animales no percibe“realidades”, percibe tan sólo “estímulos”.
2. El chimpancé recuerda, en su cerebro, queda huella de lo que sintió, si el sentir fue lo suficientemente intenso. Sólo a una huella cerebral más o menos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Resumen conducta humana y psiquismos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Conducta-Humana-y-Psiquismos/156037.html

MLA

"Resumen conducta humana y psiquismos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Conducta-Humana-y-Psiquismos/156037.html>.

MLA 7

"Resumen conducta humana y psiquismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Conducta-Humana-y-Psiquismos/156037.html>.

CHICAGO

"Resumen conducta humana y psiquismos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Conducta-Humana-y-Psiquismos/156037.html.