Ciencia y conducta humana resumen cap 1

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
“Posibilidad De Una Ciencia De La Conducta Humana”

CAPITULO 1.- ¿Puede sernos de alguna ayuda la ciencia?

• El mal uso de la ciencia

- Párrafo nro 1
A mediados del siglo XVII se creía que el mundo estaba flotante en el aire y su mayor parte se encontraba cubierta de agua, en esta época Fransesco Lana dijo q en ese aire flotaba una nave.

- Párrafo nro 2
Nave que el quisoconstruir mas vio una traba en la construcción pues pensó que Dios no aceptaría el invento por que este produciría una perturbación en el gobierno y el orden entre los hombres.

- Párrafo numero 3
Así vemos como la historia nos demuestra con que irresponsabilidad fue usada la ciencia y sus aplicaciones, el poder del hombre y su prudencia son desproporciónales, es por ello que la ciencia seconsidera como un peligroso juguete en las manos de un niño que no entienden.

- Párrafo numero 4
la ciencia se ha desarrollado de forma poco regular se ocupo de los problemas mas fáciles sin prepararnos para los problemas sociales mas serios la ciencia ha convertido la guerra en mas destructiva , si por un lado crea industrias para las q no se esta preparado otras desaparecen dejandoinservibles a millones de personas

- Párrafo numero 5
Es por ello que se de la propuesta de abandonar la ciencia y seguir en la ignorancia, pero esta no tiene ningún merito el poner fin a la investigación científica seria como regresar a pertenecer a la cultura esclava.

• La ciencia como correctivo

- Párrafo numero 1
Puede que el problema no sea la ciencia en si, sino su aplicación,los métodos han sido muy eficaces quizás si podemos observar una conducta de manera objetiva se pueda llegar a su comprensión, no hay razón alguna para promover una ciencia de la naturaleza a menos que incluya proporcionalmente una ciencia de la naturaleza humana.

• La amenaza a la libertad

- Párrafo numero 1
La aplicación de la ciencia a la conducta humana no es tan simple,muchos buscan solo los hechos y consideran la ciencia como una observación cuidadosa quieren evaluar la conducta tal como es, mas no como parece ser. La ciencia proporciona su propia sabiduría conduce a una nueva concepción sobre un tema determinado una nueva forma de pensar.
La ciencia es algo mas que una mera descripción de los acontecimientos tal como ocurren , es un intento de descubrirun orden de mostrar algunos hechos tienen unas relaciones validas con otros, la ciencia no describe solamente, también predice.

- Párrafo numero 2
La conducta es lo que el hombre hace y lo que hace es el resultado de unas condiciones específicas y que una vez descubiertas estas podemos anticipar o incluso determinar sus acciones.

- Párrafo numero 3
Las filosofías reconocen la existenciade una voluntad interna que puede interferir las relaciones causales y que imposibilita la predicción y el control de conducta , la alternativa es reconocer en la conducta humana la existencia de fuerzas coercitivas que es preferible ignorar.

- Párrafo numero 4
Hay muchas formas de eludir la respuesta sobre el principio teórico se puede decir que una ciencia de la conducta humana esimposible, pues la conducta tiene ciertos rasgos esenciales que la mantienen para siempre lejos de la ciencia
La ciencia es adecuada hasta cierto punto mas siempre queda el espacio donde uno puede actuar basándose en una creencia o en un juicio de valor.

• El principio practico

- Párrafo numero 1
Consideramos victimas de la ignorancia a quienes no están de acuerdo con nosotros, mascreemos que el desarrollo de nuestras propias creencias religiosas.

- Párrafo numero 2
Estamos comprometidos en una especie de componenda en la que nuevos hechos y métodos son ensamblados con teorías tradicionales, la confusión de la teoría significa confusión en la práctica.

- Párrafo numero 3
Es bien conocida la idea tradicional de la naturaleza humana en la cultura occidental, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 1 Investigacion Humana Y Ciencias
  • Resumen Bleger Cap 1 La psicología y el ser humano
  • Resumen cap 1 Tarbuck ciencias de la Tierra
  • PSICOLOGIA CONDUCTA CAP 1
  • Derechos Humanos En Ciencias De La Conducta
  • Resumen conducta humana y psiquismos
  • Resumen Cap 1 Bernanke
  • Resumen Marketing Cap. 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS