Resumen corto de la historia de un pepe de jose milla y vidaurre

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Resumen de la historia de un pepe
“Historia de un pepe” fue escrita en 1882 y se inscribe dentro del género de la novela histórica por cuanto, los personajes y sus acciones van teniendo lugar enmedio de una deliciosa narración de la época.  Ya asistimos a las costumbres y el modo de pensar de los colonizadores españoles y los “criollos” de una naciente ciudad hispanoaméricana, lo mismo sepresentan intrigas que obscuros secretos y las ambiciones de algunos irán tejiendo una historia que tiene un final feliz.
José al que han llamado “Pepe” los compañeros en la escuela, no tanto por sunombre sino por marcarlo como “pepenado” palabra que define, al momentos en la época que se desarrolla la historia, un chico recogido, un huérfano criado por lástima, un sin apellido y tantas cosas más conque la gente entonces y ahora excluye a algunos por su orígen. El pobre “pepe” ha sido abandonado a las puertas de una casa de gente bien, nada menos que el descendiente de un gran general español ysu esposa que para su suerte no tienen hijos.  La señora le ama y lo cría como a un hijo, el marido y eso sucede mucho lo detesta y se niega siempre a adoptarlo y muerta la esposa lo echará a lacalle.
Pepe por algunas tristes cosas del destino entra en relación con un alcohólico exmiembro del ejército viudo y padre de varios hijos que son criados con abnegación por la hija mayor, una chica de laque Pepe se enamorará. Las cosas habrán de complicarse cuando Pepe convertido en miembro de la policía descubre un día que una mujer encerrada en una vieja casa abandonada y un hombre perseguido porla ley, son sus verdaderos padres.
Muchas cosas habrán de pasarle al pobre expósito antes de que la felicidad se encuentre con él. Ya luego será echado del ejército por su orígen, se alejará de lamujer que ama, morirá el padre bandolero y motivo de verguenza, y sucumbirá el huérfano a una fiebre que lo lleva a las puertas de la muerte y ya luego, que novela es, se recuperará, volverá a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la Historia de un Pepe José Milla y Vidaurre
  • resumen jose milla la historia de un pepe
  • Resumen de la historia de un pepe jose milla
  • Biografia De José Milla y Vidaurre
  • Jose Milla Y Vidaurre
  • Historia de un pepe- jose milla
  • La Hija Del ADelaNTADO (José Milla y Vidaurre)
  • Jose Milla Vidaurre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS