resumen cuentos para niños malos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014


RESUMEN DEL TEXTO
Este artículo de opinión escrito el 15 de diciembre de 2013 en el periódico “EL PAÍS” y cuyo escritor es Santiago Roncagliolo nos muestra la opinión del autor sobre loscuentos infantiles.
El autor dice que a lo largo de la historia los cuentos infantiles han sido irreverentes e incluso crueles. Los niños aprendían a reconocer el peligro y las malas ideas. Estos podíanleer sin aburrirse, podían asustarse, reírse, imaginar, aprender y pasárselo bien mediante los cuentos.
Pero, por contra, actualmente según el autor, los clásicos infantiles son modificados paraeliminar todos los aspectos políticamente incorrectos y substituirlos por aquellos que consideran correctos, y así, inculcarles una serie de valores a los niños. Como resultado consiguen libros aburridos yque provocan la carencia de pensamiento de los más pequeños. Lo que consiguen es que más y más chicos abandonen la lectura para sumarse a los videojuegos, donde pueden matar y hacer cosaspolíticamente incorrectas sin que nadie se lo censure ni prohíba.

OPINIÓN DEL TEXTO
Mi opinión sobre los cuentos infantiles es la misma que la del autor. Creo que la lectura es una de las mayores fuentes deaprendizaje que tenemos a nuestro abasto, y por lo tanto, hay que potenciarla desde que somos pequeños. Pero ¿Qué pasa cuando todos los cuentos infantiles son aburridos? Los niños evitan la lectura ypor lo tanto, cuando estos llegan a la adolescencia no comprenden ni la importancia de la lectura ni la emoción interna que tienes al terminar un buen libro.
Si los editores dejaran de eliminartodos los aspectos políticamente incorrectos de los cuentos, los niños acudirían a los libros como una fuente de diversión y entretenimiento y no se tendrían que esforzar en buscar métodos de diversióncomo los videojuegos, donde, por cierto, nadie elimina los aspectos políticamente incorrectos.
Creo que hay que concienciar a los niños de la importancia de la lectura y el primer paso es escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ángel caído (un cuento para niños sobre el mal)
  • RESUMEN DE TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA
  • Resumen las travesuras de la niña mala
  • Resumen "Las Travesuras De La Niña Mala"
  • resumen de travesuras de la niña mala
  • ¿son los videojuegos un mal para los niños?
  • Resumen Cuento El Niño Feo
  • El cuento del niño malo. Mark Twain.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS