¿son los videojuegos un mal para los niños?

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
¿Son los videojuegos un mal para los niños?


“Videojuegos es todo tipo de juego electrónico interactivo que oferta una serie de actividades lúdicas (contenido), cuyo punto de apoyo común es elmedio que se utiliza (plataforma) (…)” - Levis

Sin embargo este dispositivo creado con fines positivos se ha convertido en algo negativo para los niños en todos los ámbitos, ya que ha afectado alser humano tanto en lo físico como lo psicológico. ¿Habrá sido una buena idea crear este aparato?
Aparentemente respecto a los videojuegos se encuentran muchos efectos negativos como lo es el hechode que muchos niños le dediquen tanto tiempo a este, que dejan de lado actividades que antes hacían, como lo es el ejercicio llegando hasta un punto de que los niños sean obesos o en el ámbitoacadémico dejando los estudios de lado teniendo como resultado un mal desempeño escolar.
Otro de los efectos negativos es el aislamiento social que este provoca, ya que a medida que se ocupa más tiempo en élse va perdiendo la capacidad para socializar, los niños quedan atrapados en el mundo de los videojuegos y ya no desean la compañía de otra persona.

“(…) los videojuegos constituirían un cierto"mundo aparte", que no sólo excluye a los de afuera (la familia) sino también aísla a los de adentro (el niño). Y lo hace de una forma progresiva, en una dinámica adictiva motivada por el poder delpropio juego" (…) - Calvo; A, y otros.

Un niño que ocupa todo su tiempo en el videojuego perdería todo contacto con las personas y la realidad dejando como resultado a un ser antisocial. A pesar deque muchas personas describan a los videojuegos como un mundo mágico, donde se conecta la persona con la fantasía y la ficción, no necesitando nada más que el mundo imaginario.
Otra consecuencianegativa seria que el niño comenzara a experimentar una tendencia hacia la violencia, confundiendo la fantasía con la realidad, este es el caso de la masacre de Columbine, cuya persona perpetradora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las computadoras ¿son buenas o malas para los niños?
  • Los Videojuegos Buenos O Malos Para La Sociedad Actual
  • ¿ Que beneficios tiene para el niño jugar con videojuegos?
  • Videojuegos malos para la salud
  • LOS VIDEOJUEGOS ONLINE ¿OPORTUNIDADES O RIESGOS PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES?
  • El ángel caído (un cuento para niños sobre el mal)
  • El niño y los videojuegos
  • Videojuegos para niños 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS