Resumen cumbres borrascosas y algunas poesias emily brontë

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Cumbres Borrascosas
Todo comienza en una noche lluviosa cuando Lockwood llega a una casa donde se encuentran Catherine hija, Hareton y Heathcliff, debido a que Lockwood quiere rentar una propiedad que se encuentra no muy lejos de ahí y que les pertenece, la Granja de los Tordos, en la casa Catherine lo aloja en un cuarto, ahí el señor Lockwood observa como la recámara esta abandonada,repentinamente por la ventana aparece una mujer muy hermosa, pero ella es un espíritu, Lockwood sale inmediatamente del cuarto, a su auxilio llegan Heathcliff y Catherine.
El ama de llaves, Nelly Dean le narra la historia de las dos familias al inquilino de la Granja, el señor Lockwood.
El señor Earnshaw , quien era el padre de Catherine madre, llega después de un largo viaje a su hogar con unvago, un niño llamado Heathcliff, moreno y de pelo cenizo, quien en esa casa no es bien visto, para ellos solo es un mozo más, excepto para el señor Earnshaw y para Catherine, ya que ella poco después lo acepta como un muy buen amigo y compañero de juegos, pero no es así con su hermano Hindley, el es el que lo trata con más desprecio, siendo Catherine y Heathcliff los mejores amigos, se percibealgo mas que amistad para un futuro, que parece bastante cercano a pesar de que ellos 2 siguen siendo niños, siendo Heathcliff un poco mayor que Catherine. Años después la señora Earnshaw, y Hindley contrae matrimonio con Frances, después de su matrimonio, al poco tiempo muere su padre.
Al morir el señor Earnshaw, Heathcliff queda indefenso de las burlas y discriminaciones por parte de Hindley,sin embargo esto no le impide estar enamorado de Catherine, al igual que ella por él. Un día, Catherine y Heathcliff deciden ir a la Granja de los Tordos, en donde vive la familia Linton, otra familia de gran poder económico, mientras Heathcliff y Catherine intentan entrar a la propiedad son descubiertos por perros guardianes, a los que Heathcliff casi logra escapar, pero no Catherine quien fuealcanzada y mordida por uno de los perros, al ver esto, Heathcliff decide detenerse por su amada, capturados por los mozos de la propiedad, Catherine es identificada por uno de los hombres como la señorita Earnshaw y de inmediato la llevan adentro para ayudarla con las heridas, mientras que Heathcliff es mandado al calabozo.
Los Linton, invitan a Catherine a pasar una temporada con ellos, y cuandoCatherine regresa a su casa en las cumbres, ella es completamente distinta pues deja de ser una niña salvaje para convertirse en toda una señorita, ella se da cuenta de que su hermano le tiene prohibido que Heathcliff se acerque a Catherine, que para ese entonces ella ya es muy amiga de los niños Linton, Edgar e Isabella. Al ya no tener contacto alguno con Heathcliff, que ahora se dedica aayudarle al mozo de las cumbres, Catherine empieza a relacionarse más con Edgar, quien cada vez visitaba más a Catherine.
Tiempo después nace Hareton Earnshaw, hijo de Hindley y Frances, quien lamentablemente muere en el parto. Al suceder esto, Hindley se convierte en otro hombre, que ahora toma mucho y adicto al juego y las apuestas, y que además se olvida totalmente de su hijo, del que ahora se hacecargo la señora Dean. Tiempo después, Edgar le propone matrimonio a Catherine, increíblemente acepta, mientras le estaba contando todo esto a la señora Dean, nunca se dio cuenta de que Heathcliff se encontraba escuchando la conversación y al enterarse de que aceptó casarse con Edgar Linton, a quien él odia, decide irse de las cumbres, lo que no impide que Catherine y Edgar contraigan matrimonio.Durante un tiempo, Edgar y Catherine llevan una vida tranquila y normal, hasta el regreso de Heathcliff, quien de inmediato empieza a crear peleas entre Edgar y Catherine. La hermana de Edgar se enamora de Heathcliff a pesar de las advertencias de Nelly y de Catherine, quienes le decían que sólo la quería por su dinero, cuando Heathcliff se da cuenta de que la están poniendo en su contra, él le...
tracking img