Caso colgate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Progreso social:
De acuerdo con la filosofía y la ciencia, cada una y todas las entidades se están moviendo, y ese movimiento solo tiene significado cuando existe una dirección o una meta; de otra forma pierde sentido.
En el contexto de la filosofía de Prout la mejor definición de " Progreso " se encuentra en la palabra sánscrita pragati . Pragati significa el movimiento que está biendiseccionado, consecuentemente, " Progreso " es un movimiento en dirección a la meta del bienestar de todos.
Cuando los seis factores del Progreso social están presentes en un estado equilibrado entonces el movimiento social será en dirección a esa meta social.
Las aspiraciones internas de la mente humana contienen la necesidad de un ambiente social que conduce a la inspiración y a la realizacióncompleta, desarrollando así una visión social
Economía
Economía (de οiκος, que se traduce por casa en el sentido de patrimonio y νέμεωιν, administrar) es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultadoindividual y colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.Eficiencia:
Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera
Equidad
La equidad (del latín aequitas, de aequus, igual), según la definición de la Real Academia Española, tiene varias acepciones:
* Igualdad de ánimo.
* Bondadosatemplanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.
* Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.
* Moderación en el precio de las cosas, o en las condiciones de los contratos.
* Disposición del ánimo que mueve adar a cada uno lo que merece.[1]

Desarrollo Humano
|
|
|
El Paradigma del Desarrollo Humano ubica a las personas como centro del desarrollo. El desarrollo humano es un concepto relativamente nuevo que concibe el desarrollo como la ampliación de las libertades humanas, a fin que cada persona pueda contar con un conjunto de capacidades y oportunidades permitiéndole el despliegue depotencialidades que le garanticen un nivel de vida digno. Desde esta perspectiva, el desarrollo se concibe como la integración de dimensiones y pilares, en las que el crecimiento económico es un medio importante, pero no el único para alcanzar mayores niveles de desarrollo.

El desarrollo humano de un país depende de una serie de pilares o fundamentos que propician un entorno favorable, tales comola equidad, la participación, el crecimiento económico, la sostenibilidad y la seguridad humana, en las dimensiones política, económica y cultural. Sin dejar de lado la salud, la ecología, la tecnología y el aspecto educativo.
Eficiencia
Definición de Eficiencia

(efficiency). Uso racional de los recursos con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado. A mayor eficiencia menor lacantidad de recursos que se emplearán, logrando mejor optimización y rendimiento.

CONCEPTO DE PARTICIPACIÓN
Es una forma de intervención social que les permite a los individuos reconocerse como actores que, al compartir una situación determinada, tienen la oportunidad de identificarse a partir de intereses, expectativas y demandas comunes y que están en capacidad de traducirlas con una cierta...
tracking img